Política
El secretario general de la OEA repudia el “secuestro y tortura” de menores en Venezuela
Washington, 10 oct (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este jueves su repudio por los reportes de “secuestro y tortura” de menores en centros de detención en Venezuela y los calificó como “crímenes de lesa humanidad” que deben ser castigados.
Almagro señaló en un comunicado la existencia de audios “escalofriantes” de dentro de los centros de detención donde “menores de edad son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales”.
Esos menores, detalló el secretario general, están detenidos “con acusaciones irracionales e infundadas como terrorismo y traición a la patria”.
Almagro condenó “en los más fuertes términos las atrocidades cometidas” y afirmó que “estos crímenes de lesa humanidad cometidos contra menores constituyen una nueva dimensión jurídica de responsabilidad criminal internacional de las autoridades del régimen”.
“Como comunidad internacional, debemos velar para que no queden sin castigo y, a tal fin, seguiremos adoptando las medidas en el plano internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia”, declaró.
-
Políticahace 3 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
Crimen y Justiciahace 5 díasJueza reprende a la Casa Blanca por presionar a estados que emitieron beneficios SNAP
-
Localeshace 4 díasUn conductor que circulaba en sentido contrario choca contra un coche patrulla en New Hope Road en Raleigh
-
Culturahace 4 díasRosalía actuará el domingo por primera vez en The Tonight Show de Jimmy Fallon
-
Crimen y Justiciahace 2 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Localeshace 4 díasRetiran una fórmula infantil en Carolina del Norte vinculada a botulismo infantil
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras

