Locales
El sindicato UAW acusa a GM y Stellantis de “propiciar” ataques contra huelguistas en EEUU
Washington, 28 sep (EFE).- El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, acusó este jueves a General Motors (GM) y Stellantis de “propiciar” ataques contra trabajadores en huelga después de varios incidentes en los que integrantes de piquetes informativos resultaron heridos.
En un vídeo colgado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Fain dijo que “es una vergüenza que GM y Stellantis estén contratando esquiroles y que no hagan nada mientras se lesiona y amenaza la vida de sus propios trabajadores”.
Según Fain, en Míchigan, cinco integrantes de un piquete fueron arrollados en la entrada de uno de los centros de trabajo de GM que están en huelga por una camioneta que salía de la instalación. Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados.
“En Masachusetts, otro afiliado y un senador estatal fueron arrollados por automóviles en un piquete frente a un centro de distribución de Stellantis. Y en California, esquiroles apuntaron con armas de fuego a nuestros afiliados en otro centro de repuestos de Stellantis”, afirmó Fain.
“Condenamos esta violencia que GM y Stellantis están propiciando. No toleraremos estos ataques a nuestros afiliados que ejercen su derecho constitucional a la huelga”, añadió el líder sindical.
UAW declaró el pasado 15 de septiembre una huelga sin precedentes contra GM, Ford y Stellantis, los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, tras varios meses de negociar sin resultados para la firma de un nuevo convenio colectivo.
La huelga afecta en estos momentos a un total de 40 centros de trabajo de GM y Stellantis y uno de Ford. En total, unos 18.300 trabajadores de las tres compañías han abandonado sus puestos de trabajo.
El viernes, Fain tiene previsto anunciar la ampliación de la huelga a otras plantas de los tres fabricantes ante la falta de progreso en las negociaciones.
-
Localeshace 2 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
Internacionaleshace 4 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Renuncia el jefe interino de ICE
-
Educaciónhace 4 días
Ofrecerán clases de computación para principiantes
-
Crimen y Justiciahace 3 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. no ha respondido sobre migrantes muertos bajo custodia del ICE
-
FARÁNDULAhace 3 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Republicanos apoyan TPS para haitianos en Cámara Baja de EEUU