DEPORTES
El suizo Stüssi gana la primera etapa y es líder de la Volta a Portugal
Lisboa, 25 jul (EFE).- El suizo Colin Stüssi, del Team Vorarlberg, ganó este jueves la primera etapa de la Volta a Portugal y es el nuevo maillot amarillo de la carrera lusa, en la que defiende el título que ganó en la edición anterior.
Stüssi, tras ir adelantando a rivales, llegó en solitario a la meta, situada al final de una subida montañosa de 10 kilómetros con una pendiente media del 8,2 % en Miranda do Corvo.
El podio de la etapa lo completaronn los lusos António Carvalho (ABTF Betão-Feirense) y Luís Fernandes (Credibom/LA Alumínios/Marcos Car), a 28 y 41 segundos respectivamente. Cuarto fue el español Jon Agirre (Kern Pharma), seguido de su compatriota Jesús Del Pino (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) y del colombiano Diego Camargo (Petrolike).
Mañana viernes, la cita tendrá una segunda etapa más llana e ideal para los velocistas, de 164 kilómetros, con salida en la localidad de Santarém y llegada en la capital Lisboa.
Este itinerario rinde homenaje al 50º aniversario de la ‘Revolución de los Claveles’, que puso fin a la dictadura en Portugal, ya que fue el mismo que recorrió el día 25 de abril de 1974 uno de sus mayores figuras, el capitán Salgueiro Maia.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 5 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Internacionaleshace 5 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Economíahace 2 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Culturahace 4 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
-
EDITORIALhace 5 díasLa caótica y cínica “doctrina Trump” en Venezuela
