DEPORTES
El técnico argentino Ariel Holan se va del Barcelona
Guayaquil (Ecuador), 10 oct (EFE).- El técnico argentino Ariel Holan, que tenía contrato hasta abril próximo con Barcelona, se va del equipo ecuatoriano tras los malos resultados y en acuerdo mutuo con los directivos, precisó este viernes un comunicado del club.
“Barcelona ha llegado a un mutuo acuerdo con el entrenador Ariel Holan, para finalizar la relación laboral que existía entre ambas partes”, indicó el comunicado del club.
Holan se vinculó a Barcelona en abril pasado en reemplazo del uruguayo Diego López, que salió del equipo por una campaña irregular dejándolo prácticamente eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con Holan, el Barcelona disputó seis partidos y se quedó en el segundo lugar de la primera fase de la Liga Pro, que la ganó el Independiente del Valle.
Tras ese aceptable inicio, las expectativas se encendieron y el Barcelona apareció como uno de los favoritos para ganar la segunda fase, pero comenzó el éxodo de jugadores como los argentinos Francisco Fydriszewski, Damián ‘Kitu’ Díaz y el ecuatoriano Gabriel Cortéz.
Otras figuras también fueron enviadas por Holan al banquillo de suplentes, y de manera abrupta, comenzó a incluir a jugadores juveniles en partidos decisivos que Barcelona perdió o empató.
Tras la reciente goleada por 3-0 ante El Nacional, los fanáticos del equipo insultaron a los jugadores y también al entrenador, tanto en el estadio donde perdió en Quito y a su llegada a Guayaquil.
Tras nueve partidos disputados en la segunda fase, el equipo cayó al noveno puesto con 13 puntos, seis menos que el líder, Liga de Quito; con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. También fue eliminado de la actual Copa Ecuador y Copa Sudamericana.
Tras la salida del técnico argentino, lo ha reemplazado de forma interina el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, un exfutbolista del equipo e integrante de los cuerpos técnicos de Barcelona.

-
Crimen y Justiciahace 1 día
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 4 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 4 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 4 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
Culturahace 5 días
Pierre Cardin cierra la semana de la moda de París con su eclecticismo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 4 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional