Cultura
El torero peruano Roca Rey recibe el alta médica pero aún convalecerá unos días en España
Madrid, 9 oct (EFE).- El torero peruano Andrés Roca Rey recibió este miércoles el alta médica de la clínica donde convalecía de la grave cornada sufrida el domingo pasado en la plaza madrileña de Las Ventas, con la idea de permanecer unos días más en España antes de emprender el viaje previsto a su país.
El diestro sudamericano se trasladará a su domicilio de la ciudad de Sevilla (sur), donde descansará con los drenajes en el muslo derecho, tal y como le han recomendado los médicos al comprobar la buena, pero aún insuficiente, evolución de la herida, según una nota de su equipo de comunicación.
Hoy mismo, el torero fue sometido a una resonancia magnética de la zona afectada, así como a las curas pertinentes, con una buena respuesta a los tratamientos, incluidos los que se le aplican tras serle detectado, además, un leve esguince cervical.
Al abandonar el centro hospitalario, Roca Rey envió un mensaje especial a los medios de comunicación y a la afición “por haberle mostrado su cariño y apoyo durante estos difíciles días”.
Tuvo palabras de agradecimiento para el equipo médico que lo atendió desde el primer momento, especialmente el doctor Máximo García Padrós y los sanitarios de Las Ventas.
De seguir la evolución favorable, y la espera de nuevas valoraciones médicas, el diestro espera volver pronto a su tierra, donde está anunciado en la feria limeña del Señor de los Milagros a mediados de noviembre.
-
DEPORTEShace 2 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Clima y desastreshace 4 díasUna mujer sufre quemaduras al explotar secadora en una residencia en Bayamón
-
Economíahace 4 díasEl Aeropuerto JFK de Nueva York detiene operaciones temporalmente por cierre de Gobierno
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. ordena una prohibición temporal de vuelos en el este de Puerto Rico
-
Localeshace 4 díasGanadores del Premio Latino Diamante fueron escogidos
-
Medio Ambientehace 2 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Localeshace 4 díasReciclar es vida
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasSe desploman probabilidades de obtener asilo

