DEPORTES
El uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez le da un triunfo al América y lo deja líder del Clausura
León (México), 10 feb (EFE).- El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió este sábado un penalti en el minuto 98 para darle al América una victoria por 0-1 sobre el León que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Clausura 2024 del fútbol mexicano.
Rodríguez resolvió un duro partido para las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, que se encontraron con un rival de buen fútbol que dejó ir algunas oportunidades de gol.
América llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno más que el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, que goleó por 3-0 al San Luis.
En un duelo en el que dominaron a un rival con poca capacidad de respuesta, los Azules se impusieron con goles del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.
Rotondi convirtió un penalti en el minuto 38, después de lo cual San Luis mejoró, pero no le alcanzó para hacerse presente en el marcador.
En la segunda mitad el cuadro de casa volvió a ser superior, con presión en todos los segmentos de la cancha y gran derroche físico. Confirmó la superioridad en el marcador con un gol de derecha de Antuna en el minuto 64 y uno de cabeza de Huescas, en el 73.
Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Juárez FC, que mantuvo a los Rayos en zona de clasificación a cuartos de finales, en el séptimo lugar.
En otro duelo de ste sábado, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez FC con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, en tanto por los visitantes descontó Ángel Zaldívar.
La sexta jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el Mazatlán derrotó por 2-0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio y el uruguayo Facundo Bautista rescató con un gol un empate para el Querétaro en casa de los Xolos de Tijuana.
Este sábado los Tigres UANL visitarán al Santos Laguna y el Monterrey recibirá al Pachuca.
Las acciones del fin de semana concluirán este domingo con el Pumas UNAM-Puebla.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Opciones legales para venezolanos tras revocación del TPS: Qué se puede hacer
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ataque terrorista y antisemita con bombas molotov en Colorado
-
Dinerohace 4 días
Carolina del Norte tiene la sexta mejor economía estatal, según estudio de WalletHub
-
Localeshace 3 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Internacionaleshace 4 días
México: Un voto que podría sellar la hegemonía del partido oficialista
-
Localeshace 4 días
Cosecha de la historia del orgullo
-
FARÁNDULAhace 3 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel