DEPORTES
El uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez le da un triunfo al América y lo deja líder del Clausura
León (México), 10 feb (EFE).- El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió este sábado un penalti en el minuto 98 para darle al América una victoria por 0-1 sobre el León que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Clausura 2024 del fútbol mexicano.
Rodríguez resolvió un duro partido para las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine, que se encontraron con un rival de buen fútbol que dejó ir algunas oportunidades de gol.
América llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno más que el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, que goleó por 3-0 al San Luis.
En un duelo en el que dominaron a un rival con poca capacidad de respuesta, los Azules se impusieron con goles del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.
Rotondi convirtió un penalti en el minuto 38, después de lo cual San Luis mejoró, pero no le alcanzó para hacerse presente en el marcador.
En la segunda mitad el cuadro de casa volvió a ser superior, con presión en todos los segmentos de la cancha y gran derroche físico. Confirmó la superioridad en el marcador con un gol de derecha de Antuna en el minuto 64 y uno de cabeza de Huescas, en el 73.
Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Juárez FC, que mantuvo a los Rayos en zona de clasificación a cuartos de finales, en el séptimo lugar.
En otro duelo de ste sábado, las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez FC con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, en tanto por los visitantes descontó Ángel Zaldívar.
La sexta jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el Mazatlán derrotó por 2-0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio y el uruguayo Facundo Bautista rescató con un gol un empate para el Querétaro en casa de los Xolos de Tijuana.
Este sábado los Tigres UANL visitarán al Santos Laguna y el Monterrey recibirá al Pachuca.
Las acciones del fin de semana concluirán este domingo con el Pumas UNAM-Puebla.

-
INMIGRACIÓNhace 14 horas
Cancelado el TPS para Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 días
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
Localeshace 1 día
Un muerto tras tiroteo en centro comercial de Durham
-
Localeshace 3 días
Raleigh, la quinta mejor ciudad de EE. UU. para la Generación Z en 2025
-
INMIGRACIÓNhace 10 horas
Inmigración detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser un indocumentado
-
Localeshace 3 días
Inspectores del condado de Wake revisarán a los vendedores de alimentos en la Feria Estatal
-
Localeshace 3 días
El gobernador Josh Stein proclama octubre como el Mes de la Cerveza en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
El tercer taller público de RDU para un posible destino recreativo se realizará el 21 de octubre