DEPORTES
El uruguayo Pereira cree que el Toluca no debe cargar el peso de ser campeón
Toluca (México), 24 oct (EFE).- El uruguayo Federico Pereira, central del Toluca, dijo este jueves que su equipo no debe cargar con el peso de ser campeón del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
“Me parece que el club armó un plantel para pelear por el título, tenemos que sentir esa obligación, pero no puede ser un peso; Toluca es un equipo grande y tenemos que pelear siempre”, explicó en una rueda de prensa.
Los Diablos Rojos ocupan la segunda posición del Apertura, a cuatro jornadas del final de la fase regular.
Junto al Cruz Azul, líder de la clasificación, ha sido uno de los mejores equipos en las 13 fechas que lleva el campeonato mexicano y lo hizo luego de ser uno de los que mejor se reforzó, ya que añadió figuras como el portugués Paulinho, el líder goleador del torneo con nueve dianas.
“Quedan cuatro jornadas para seguir acomodando el equipo, recuperar jugadores que están lesionados, tratar de escalar lo más que se pueda en la tabla”, añadió Pereira, antiguo jugador del Liverpool uruguayo.
El Toluca, dirigido por el portugués Renato Paiva, visitará este domingo al Necaxa, en la decimocuarta jornada del Apertura.
“Tenemos que aprender a leer los partidos de visita, hay veces que los otros equipos, de locales, plantean mejor su partido, te juegan un poco más alto y también tenemos que aprender a defendernos en la zona baja”, sentenció Pereira.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Cancelado definitivamente el TPS de Venezuela
-
Culturahace 5 días
Monchy traerá el ritmo de bachata
-
Localeshace 5 días
Celebrarán el Día de la Fiesta Hispana en Cary
-
Culturahace 5 días
Festival El Quixote celebra su 11.º aniversario
-
Localeshace 5 días
La Fiesta del Pueblo celebrará la cultura latina
-
Educaciónhace 5 días
Project Enlightenment fortalece la educación temprana
-
Localeshace 5 días
Llaman a la acción sobre el impacto del miedo en inmigrantes
-
Localeshace 5 días
Durham gradúa a 9 nuevos oficiales