NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

El uruguayo Rodrigo Aguirre anota dos goles para darle triunfo al América sobre Toluca

Publicado

en

México, 27 nov (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador del América mexicano, afirmó este miércoles que la paciencia fue determinante para que su equipo se impusiera por 2-0 al Toluca en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2024.

«Fue un partido en el que jugamos con gran inteligencia, porque entendimos las fortalezas que tiene el Toluca, gracias a mucha paciencia logramos neutralizarlos y luego generamos las mejores opciones de gol», dijo el técnico al final del duelo.

Las Águilas dominaron en los primeros 45 minutos del partido, pero sus artilleros no tuvieron puntería para abrir el marcador. En el segundo tiempo anotaron con doblete del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Jardine destacó la labor de sus jugadores para quitarle la posesión del balón al rival.

«Me quedo con la aplicación de mis jugadores porque Toluca tiene muy buena posesión de medio campo y el mérito fue anular esa situación», señaló.

Anuncio

El estratega aseguró que a pesar de la ventaja de dos goles no habrá ningún exceso de confianza de sus dirigidos.

«Esto no está definido y tenemos aún mucha tarea por hacer para el juego de vuelta. No estamos confiados. El grupo lo sabe. Faltan 90 minutos ante un rival que se hace muy fuerte en su cancha», subrayó.

Sobre la manera en que las Águilas deben pararse en el juego de vuelta en el que el próximo sábado visitarán al Toluca, Jardine puntualizó la importancia de la concentración.

«Debemos tener calma y no perder un centímetro de concentración y voluntad. La fuerza ofensiva del Toluca es grande, por eso debemos estar tranquilos y hacer un gran trabajo defensivo.

Las Águilas lograron los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024 bajo la dirección de André Jardine. En este certamen buscan convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos, que datan de 1996, en ganar tres ligas de manera consecutiva.

Anuncio
0
0

Trending