NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

El USDA cancela el fondo de sobornos climáticos de la era Biden y prioriza la financiación existente para los agricultores

Publicado

en

 La Secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, anunció hoy la cancelación de las Alianzas para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes (PCSC). Tras una revisión exhaustiva de cada una de estas alianzas de la era Biden, se hizo evidente que la mayoría de estos proyectos tenían costos administrativos exorbitantes que, en muchos casos, proporcionaban menos de la mitad de la financiación federal directamente a los agricultores. Algunos proyectos podrían continuar si se demuestra que una cantidad significativa de los fondos federales otorgados se destinará a los agricultores. Seguimos apoyando a los agricultores y alentamos a nuestros socios a garantizar que sus proyectos se centren en ellos o a volver a solicitar la participación para continuar el trabajo alineado con las prioridades de esta Administración. Con esta medida, el USDA está reduciendo la burocracia, agilizando la presentación de informes, reduciendo la carga de papeleo para los productores y priorizando a los agricultores.

Además, hemos reformado y modernizado la iniciativa Alianzas para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes, de la era Biden, para convertirla en la iniciativa Promoviendo Mercados para Productores (AMP), y el USDA ha identificado cambios para alinear la iniciativa con las prioridades actuales de la Administración Trump. El USDA revisará los acuerdos de subvención existentes con base en tres prioridades políticas de «Agricultor Primero»:

  • Un mínimo del 65% de los fondos federales debe destinarse a los productores;
  • Los beneficiarios de la subvención deben haber inscrito al menos a un productor al 31/12/2024; y
  • Los beneficiarios de la subvención deben haber realizado un pago a al menos un productor al 31/12/2024.

“La iniciativa Alianzas para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes se creó principalmente para promover la nueva estafa ecológica en beneficio de las ONG, no de los agricultores estadounidenses”, declaró el Secretario Rollins . “Las preocupaciones de los agricultores quedaron relegadas a un segundo plano durante la Administración Biden. Durante mi breve periodo como Secretario, he escuchado directamente de nuestros agricultores que muchas de las alianzas del USDA están sobrecargadas de trámites burocráticos, tienen objetivos ambiguos y requieren informes complejos que los marginan. Estamos corrigiendo estos errores y reorientando nuestros esfuerzos para preparar a nuestros agricultores para una era de prosperidad sin precedentes”.

El USDA se comunicará individualmente con los socios actuales para brindarles información sobre su futura participación. El USDA cubrirá todos los gastos elegibles incurridos antes del 13 de abril de 2025. Esta reforma utilizará los fondos existentes, y no se asignarán nuevos fondos a estas colaboraciones.

0
0

Trending