NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

El Va­ti­cano acla­ra so­bre la ben­di­ción a las pa­re­jas de ho­mo­se­xua­les

Publicado

en

El Vaticano precisó ayer en una larga nota que las “bendiciones pastorales” a parejas del mismo sexo o irregulares, permitidas en base a una reciente declaración, deben distinguirse claramente de los ritos habituales y ser muy breves, de apenas unos segundos. Autorizadas en base a la declaración ‘Fiducia supplicans’, esas bendiciones “pastorales” deben “distinguirse claramente de las bendiciones litúrgicas y ritualizadas”.

Sostiene la nota que son “bendiciones que duran unos segundos, sin ritual y sin bendición”. La precisión está incluida en un comunicado del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que preside el cardenal argentino Víctor Fernández.

La larga nota del ex Santo Oficio sobre la recepción de la ‘Fiducia supplicans’ busca responder a las numerosas objeciones y críticas llegadas de conferencias episcopales de varios países. El dicasterio reafirma que la doctrina sobre el matrimonio no cambia, explica que los obispos pueden discernir la aplicación según el contexto y reitera que las bendiciones pastorales no son comparables a las litúrgicas y ritualizadas.

0
0

Trending