Ciencia y Tecnología
El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción y lanza lava a 150 metros de altura
Washington, 29 jul (EFE).- El volcán Kilauea en Hawái volvió a entrar en erupción este martes con una espectacular fuente de lava que se elevó a más de 150 metros de altura.
La erupción en la noche del martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), supone la 52º vez que el complejo volcanico entra en erupción desde finales de 2024.
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.
La última erupción ocurrió el pasado 15 de julio y duró ocho horas.
-
FARÁNDULAhace 3 díasMiss Universe Nicaragua coronó a Jazmine Chola como su reina 2026
-
Localeshace 3 díasNarcotraficante condenado por introducir fentanilo desde California y Arizona en Raleigh
-
Localeshace 2 díasLa Facultad de Medicina de la Universidad Metodista Cape Fear Valley Health celebrará esta semana su ceremonia inaugural de entrega de batas blancas
-
DEPORTEShace 3 díasDuke Football abre temporada con victoria sobre Tulane 17-3
-
Internacionaleshace 2 díasArgentina se prepara para recibir al Papa León XIV: habrá una colecta nacional y un concurso para la canción oficial de la visita
-
Nacionaleshace 2 díasArrestaron a mujer en EE UU acusada de ahorcar a su hijo de dos años porque creía que “era el diablo”
-
Nacionaleshace 3 díasSin Trump, Nueva York recuerda el horror del 11-S, 25 años después
-
Localeshace 3 díasUn hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en un tiroteo desde un vehículo en Durham