Crimen y Justicia
Embajador de Israel ante la ONU confirma: “Vamos hacia un alto el fuego en Líbano”
Washington, 25 nov (EFE).- La Casa Blanca aseguró este lunes que las negociaciones entre Israel y el grupo chií Hizbulá para un alto el fuego en el Líbano avanzan en una “dirección muy positiva” pero todavía no hay nada cerrado.
En una rueda de prensa telefónica, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está “dando seguimiento muy de cerca” a las conversaciones para una tregua.
“Puedo decirles que las conversaciones que tuvimos fueron constructivas y creemos que van en una dirección muy positiva”, expresó.
“Pero nada está cerrado hasta que todo esté negociado. Tenemos que seguir trabajando para que podamos lograr el alto el fuego en el que hemos estado trabajando durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo”, agregó el portavoz, quien no quiso revelar los detalles pendientes.
El mediador estadounidense Amos Hochstein viajó la semana pasada a la región y presentó a ambas partes una propuesta de acuerdo para un alto el fuego que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría aceptado con algunas reservas.
La propuesta incluye tres etapas: una tregua seguida del repliegue de las fuerzas de Hizbulá al norte del río Litani; una retirada total de las tropas israelíes del sur de Líbano y, por último, negociaciones entre Israel y el Líbano sobre la demarcación de su frontera, que en la actualidad es una divisoria fijada por la ONU tras la guerra de 2006.
Está previsto que el Gabinete de Seguridad de Israel se reúna mañana en Tel Aviv para dar el visto bueno a la propuesta estadounidense, informaron fuentes cercanas al asunto.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Culturahace 2 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Localeshace 5 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 3 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
FARÁNDULAhace 5 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
Culturahace 4 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
Culturahace 4 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl nuevo álbum Drake saldrá a la venta el 15 de mayo bajo el titulo ‘Iceman’