Clima y desastres
Emiten aviso y advertencias por fuerte oleaje en Puerto Rico por la tormenta Ernesto
Miami, 13 ago (EFE).- La tormenta tropical Ernesto se ha fortalecido algo en su camino hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, a donde llegará la noche del martes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El NHC, con sede en Miami, prevé que Ernesto se mueva esta mañana a lo largo de partes de las Islas de Sotavento, y por la noche cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.
Después se espera que Ernesto gire hacia el norte sobre el Atlántico occidental.
El NHC subrayó además que las alertas para el martes incluyen San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, Barbuda y Anguila, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, Vieques y Culebra, según el boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT).
A esa hora la tormenta tropical se encontraba a unos 55 kilómetros (35 millas) al noroeste de Guadalupe, y a unos 480 kilómetros (300 millas) al este sureste de San Juan (Puerto Rico).
Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas).
Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste-noroeste con una cierta disminución en la velocidad de avance durante el próximo día.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cinco tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.
De ellas Beryl y Debby se fortalecieron hasta llegar a huracanes, el primero de ellos incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.
Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
Localeshace 2 días
Durham amaneció sin electricidad y la ciudad colapsa
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 4 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO