Clima y desastres
Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto según el acuerdo de alto al fuego
Jerusalén, 12 oct (EFE).- La Oficina de Medios de Prisioneros Palestinos (Asra, por su nombre en árabe), vinculada al movimiento islamista Hamás, denunció este domingo que el Ejército israelí realizó redadas y detuvieron a 13 personas en Cisjordania ocupada en los domicilios de varios presos que serán liberados en virtud del acuerdo de alto el fuego en Gaza.
“Al amanecer del domingo 12 de octubre de 2025, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña masiva de redadas y arrestos en distintas gobernaciones de Cisjordania, dirigida contra los hogares de prisioneros liberados y de otros que iban a ser puestos en libertad”, indicó Asra en un comunicado.
“Las operaciones incluyeron registros, destrozos y amenazas a las familias”, añadió.
Según la lista de detenidos difundida por la organización, compuesta por trece nombres, la mayoría de las redadas se llevaron a cabo en las ciudades de Ramala y Nablus, y en menor medida en Hebrón.
El Ejército israelí no se pronunció sobre estas acusaciones.
Ayer, Asra informó de la detención de diez palestinos, entre ellos la fotógrafa Israa Ashraf Khmaisah. En este caso, el Ejército israelí confirmó a EFE las detenciones y aseguró que los arrestados son sospechosos de estar implicados en “actividades terroristas”.
De acuerdo con la lista publicada el pasado viernes por el Ministerio de Justicia de Israel, el acuerdo de alto el fuego contempla la liberación de 250 prisioneros palestinos condenados a cadena perpetua y 1.750 presos más, a cambio de la liberación de los 48 rehenes (unos 20 de ellos vivos) retenidos en Gaza.
El coordinador israelí para los asuntos de los rehenes, Gal Hirsch, dijo a las familias de los cautivos en un mensaje que estima que su “proceso de liberación” comenzará previsiblemente este lunes por la mañana.
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid