NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

En clásico estatal Duke vence a Wake Forest 77-69 en Durham

Publicado

en

Durham.- Mark Mitchell se mantuvo al ataque en ambos extremos, mientras que Kyle Filipowski lució ágil anotando en la pintura y atacando el cristal.
«Es difícil sacar a Mark Mitchell o Kyle Filipowski de la cancha cuando juegan de esa manera», dijo el entrenador de Duke, Jon Scheyer.
Mitchell anotó 23 puntos mientras que Filipowski logró su primer doble-doble en casi tres semanas cuando los Blue Devils, novenos clasificados, derrotaron a los Demon Deacons para ganar 77-69 el lunes por la noche.
Mitchell, acertó 9 de 14 tiros con ocho rebotes y dos bloqueos para una presencia física y esbelta que se extendió hasta el perímetro, mientras que Filipowski, de 7 pies, agregó 21 puntos y 10 rebotes, incluidos haciendo sus últimos cuatro tiros, para los Blue Devils (19-5, 10-3 Conferencia de la Costa Atlántica).
Se unieron al ala novato Jared McCain (17 puntos, 10 rebotes) jugando los 20 minutos de la segunda mitad.
«Obviamente tienen una muy buena zona de ataque… y sabíamos que iba a ser una batalla», dijo Mitchell. «Esos muchachos vinieron a pelear, nosotros vinimos a pelear».
De hecho, Duke respondió repetidamente a los empujones que mantuvieron a Wake Forest (16-8, 8-5) dentro de dos posesiones aproximadamente durante gran parte de la segunda mitad. Pero los Demon Deacons nunca pudieron superar a los Blue Devils.
Wake Forest perseguía su primera victoria en el Cameron Indoor Stadium desde enero de 1997 durante la temporada senior del gran estrella Tim Duncan. Los Demon Deacons tuvieron múltiples oportunidades de acercarse a una posesión en la segunda mitad, pero Damari Monsanto falló un triple cuando su equipo perdía cinco puntos, seguido de otro después de que los Demon Deacons recuperaran su primer fallo.
Momentos después, después de que el tiro libre de Mitchell aumentara el margen a 75-69, Monsanto falló otro triple desde arriba. Mitchell recuperó el balón y finalmente avanzó en la transición para lograr una volcada que aseguró el margen final.
Hunter Sallis anotó 22 puntos para los Demon Deacons, quienes quedaron fuera de sincronía con el gran hombre titular Efton Reid III limitado por problemas de faltas. Wake Forest acertó solo 6 de 26 triples, la cuarta vez en seis juegos que un equipo clasificado entre los 20 mejores a nivel nacional no logró acertar el 30% desde lo profundo.
«Perdimos muchos tiros abiertos», dijo el entrenador de Wake Forest, Steve Forbes, y agregó más tarde: «No hay una respuesta para todo, muchachos. A veces la pelota no entra en el hoyo. Encuentren otras formas de hacer las cosas».
Wake Forest (clasificado en el puesto 28 en KenPom, n. ° 35 en NET),tienen trabajo que hacer para defender su caso a favor de una candidatura al torneo de la NCAA. Llegaron el lunes por la noche con marca de 0-3 en juegos del Cuadrante 1 que encabezan un currículum de postemporada con su mejor victoria fuera de la conferencia contra Florida. Esta fue la primera de las cincooportunidades del primer trimestre que aún estaban programadas, incluido un partido en casa contra Duke el 24 de febrero.
Para Duke fue un buen impulso para Filipowski después de algunas actuaciones frustrantes, logrando su primer doble-doble desde que anotó 17 puntos y 15 rebotes contra Louisville el 23 de enero. Ayudó que se mantuviera alejado de problemas de faltas después de problemas recientes allí. también.
0
0

Trending