NOTICIAS
Conecte con nosotros

Fútbol Américano

En espectacular final UNC vence a Duke 47-45 en Chapel Hill

Publicado

en

Chapel Hill.-  Por segundo año consecutivo, Drake Maye empujó al No. 24 Carolina del Norte con lo suficiente para vencer a su rival Duke.
Y si este fue su último partido en casa, el mariscal de campo estrella de los Tar Heels recibió una despedida inolvidable.
Maye llevó a los Tar Heels a una ventaja final antes de que UNC detuviera el intento de conversión de 2 puntos de Duke para empatar el juego en el segundo tiempo extra, enviando a los Tar Heels No. 24 a una victoria 47-45 contra sus rivales Blue Devils en un thriller el sábado por la noche. . Grayson Loftis de Duke no pudo conectar con Jalon Calhoun en la parte trasera de la zona de anotación, culminando un juego con 39 puntos combinados en el último cuarto antes de los períodos extra. Terminó con los jugadores de la UNC invadiendo el campo desde la banca, seguidos de cerca por los fanáticos que salieron de las gradas persiguiéndolos, para celebrar su final en casa. “Este será uno que recordarán por el resto de sus vidas en la Noche de Seniors”, dijo el entrenador de la UNC, Mack Brown.
Maye estuvo en el centro de todo una vez más, desde dirigir un ataque que forzó el tiempo extra en los fugaces segundos del tiempo reglamentario hasta su puntaje de ventaja.
«Creo que es tan bueno como cualquier persona con la que he estado», dijo Brown, y agregó: «Ni siquiera se inmutó».
Maye corrió por el lado derecho, realizó golpes cerca de la línea de gol y extendió el balón para un touchdown de 5 yardas. Luego hizo una jugada sobre la marcha para la conversión, uno de los intangibles junto con su tamaño, brazo y movilidad que lo ha convertido en un prospecto de la NFL. Miró bien con tres receptores alineados contra dos defensores, luego se interrumpió para correr hacia la zona de anotación porque pensó que un defensor de Duke lo estaba provocando para que hiciera un tiro. Pero cuando la defensa de Duke convergió, le lanzó el balón a John Copenhaver para tomar la ventaja 47-39.
Admitió que hubo algo de “patio trasero” en la jugada, como con su tiro de touchdown con la zurda en Pittsburgh en septiembre.
“Estaba tratando de mantener la cabeza en alto”, dijo Maye. «Siento que ese es uno de mis mejores atributos… Sólo trato de obtener yardas adicionales y no hacer jugadas negativas».
Loftis lanzó para 189 yardas y tres touchdowns mientras continuaba liderando el ataque de Duke con el titular Riley Leonard marginado por una lesión en la parte inferior del cuerpo. Jordan Moore tuvo las tres recepciones anotadoras, incluida una captura de 30 yardas de Loftis en cuarta oportunidad que llevó a Duke a una ventaja de 36-33 con 41 segundos restantes en el tiempo reglamentario.
Loftis consiguió que los Blue Devils (6-4, 3-3) respondieran encontrando a Moore por el medio para una anotación de 6 yardas, sólo para quedarse corto en la conversión del empate. Eso selló una quinta victoria consecutiva contra los Blue Devils, lo que permitió a los Tar Heels mantener la Campana de la Victoria entregada al ganador de la rivalidad por un año más. Peor para Duke, marcó una segunda derrota desgarradora consecutiva en la rivalidad, con UNC ganando con un pase de touchdown tardío de Maye el año pasado.
«Sabíamos que íbamos a tener que arañar y arañar nuestro camino para permanecer en esto, aguantar y, con suerte, darnos una oportunidad en el último cuarto», dijo el entrenador de Duke, Mike Elko. “Pensé que hicimos eso. Dos años seguidos, simplemente no pudimos detener a ese niño con el juego en juego”.
Maye lanzó para 342 yardas y un touchdown, además de dos anotaciones terrestres en lo que Brown ha dicho que es probablemente su último partido en casa como un gran prospecto de la NFL, aunque el pasador de tercer año no se ha comprometido públicamente a tomar una decisión.
Omarion Hampton impulsó la ofensiva de los Tar Heels toda la noche, corriendo para 169 yardas y un touchdown en 31 acarreos, la mayor cantidad de su carrera. UNC también tuvo un gran juego del receptor Devontez “Tez” Walker, quien tuvo siete recepciones para 162 yardas, la mayor cantidad de su carrera.
Los Tar Heels terminaron con una ventaja de 537-379 en ofensiva total.
0
0

Trending