Nacionales
En la OEA respaldan denuncia de la CIDH sobre agravamiento de la represión en Venezuela
El Nacional.- El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denuncia agravamiento de la represión en Venezuela tras las eleciones presidenciales de 2024, generó reacciones en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde delegaciones expresaron preocupación por el colapso democrático y la violación sistemática de los derechos humanos en el país.
“El crimen es continuado cada día de esa ilegitimidad (…) seguramente han escuchado nuestras denuncias sobre nuestro ciudadano Nahuel Gallo; hay muchos Nahuel Gallo en Venezuela,” advirtió la delegación de Argentina. Señaló que el quiebre institucional no se limita a un solo evento, como las elecciones.
Perú dijo que el informe es fundamental para comprender los desafíos que enfrenta Venezuela. “Reiteramos nuestro compromiso en trabajar con la comunidad internacional en busca de una solución pacífica en Venezuela,” destacó el representante de ese país. Subrayó la preocupación de Lima por la situación de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
Alzan la voz en la OEA
-
DEPORTEShace 21 horas113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
Localeshace 2 díasPierden la esperanza de una Navidad en paz
-
Culturahace 5 díasShakira hace de “loba” y reúne a su “manada” 25 años después de su última cita en Uruguay
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasCrece angustia de inmigrantes con asilos pendientes
-
FARÁNDULAhace 4 díasFallece Steve Cropper, guitarrista de Booker T. & the MG’s y los Blues Brothers
-
EDITORIALhace 2 díasTrump violenta inmigrantes, pero indulta a narcotraficantes
-
Culturahace 5 díasAI denuncia la crueldad en Alligator Alcatraz con una exhibición de arte en Miami
-
Políticahace 4 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario
