Internacionales
Encuentran sin vida a una presunta migrante dominicana en El Salvador
San Salvador, 13 may (EFE).- Una presunta migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue hallada sin vida en El Salvador “sin signos de violencia”, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.
El ente policial indicó en X que el “hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer” se produjo en la localidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, a más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.
San Antonio Pajonal es una zona limítrofe entre El Salvador y Guatemala.
La Policía detalló que “el cadáver no presenta ningún signo de violencia” y que, según información preliminar, la víctima “cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos”.
Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, “llevaba 6.500 dólares y un teléfono iPhone” y agregó que “se realizará la autopsia” y que “las investigaciones continuarán”.
El Salvador es una ruta de paso, en menor cantidad que otros países de la región centroamericana, de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.
En el 2023 hubo más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.
Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, pero en su trayecto se enfrentan a múltiples peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas -en el caso de Centroamérica-, o a bandas del crimen organizado o el narcotráfico -como en el caso de México-.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos