Medio Ambiente
‘Ermitaño con pinzas de fresa’, la nueva especie de cangrejo de Australia
Sídney (Australia), 8 nov (EFE).- Inspirados en el color carmesí de sus tenazas y patas, científicos australianos bautizaron con el nombre de ‘Ermitaño con pinzas de fresa’ a una nueva especie de cangrejo endémico de Australia, informó este viernes el Museo del estado de Queensland (noreste del país).
Este cangrejo, cuyo nombre científico es ‘Strigopagurus fragarchela’ -al combinar las palabras latinas ‘fragaria’ (fresa) y ‘chela’ (pinza)-, habita a una profundidad de entre 120 y 260 metros en la plataforma continental frente a las costas del noreste australiano, según un comunicado de la institución.
Además de su color brillante, este cangrejo, cuyos detalles se conocen poco porque solo se ha recolectado por capturas de arrastre, ha desarrollado su propio método para producir sonidos bajo el agua, de forma parecida a como lo hacen las cigarras en el aire.
“La identificación del ‘Strigopagurus fragarchela’ es una interesante adición al género, del que Australia parece ser el baluarte. Ahora tenemos cuatro especies endémicas, dos de las cuales sólo se encuentran en Queensland”, remarcó en el texto Marissa McNamara, directora de Colección del Museo de Queensland.

-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
INMIGRACIÓNhace 14 horas
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
EDITORIALhace 5 días
Extremismo migratorio que arriesga la seguridad pública
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Localeshace 5 días
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
FARÁNDULAhace 4 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo