DEPORTES
España, a sentenciar el pase con lo justo
Córdoba, 14 oct (EFE).- La selección española regresa a Córdoba, donde se enfrentará en El Arcángel a Serbia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones en la que puede sellar su pase a cuartos de final con un triunfo, en su primer partido oficial en el estadio donde únicamente disputó un amistoso en 2001 contra Japón.
Fue el 26 de abril de 2001 cuando España venció en su único partido disputado en Córdoba. Lo hizo con mal juego y sufrimiento, por 1-0 a Japón con un tanto en el tiempo añadido, el minuto 92, de Rubén Baraja a pase de Pedro Munitis.
La selección española estaba entonces dirigida por José Antonio Camacho, que alineó en El Arcangel un once formado por Cañizares, Manuel Pablo, Nadal, Paco Jémez, Sergi, Mendieta, Guardiola, Iván Helguera, Munitis, Raúl y Salva. También tuvieron minutos en la segunda parte Iker Casillas, Carles Puyol, Téllez, Vicente, Sergio, Baraja y José Mari.
Superados los 23 años, la selección española absoluta regresa a Córdoba y se ha desatado gran expectación para que El Arcángel presente una gran imagen pese a las bajas con las que llega Luis de la Fuente para medirse a Serbia, la selección que cortó con un empate sin goles el pasado septiembre su racha triunfal que impulsó a España a la conquista de la Eurocopa 2024.
De la Fuente ya sabe lo que es dirigir y ganar un partido de la selección en El Arcángel. Lo hizo al mando de la sub-21 en octubre de 2019 cuando se midió a Alemania y la derrotó 3-1. De aquel equipo titular son asiduos en el presente en la absoluta Dani Olmo y Ferran Torres, bajas por lesión, y debutó en la última ventana Pepelu, ausente por decisión técnica ante Serbia.

-
Localeshace 3 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Nacionaleshace 3 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump
-
Localeshace 3 días
Durham y Raleigh entre las ciudades menos estresadas del país, según un nuevo estudio
-
Clima y desastreshace 3 días
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Clima y desastreshace 3 días
Dos personas desaparecieron del lago Jordan
-
Clima y desastreshace 3 días
Se elevan a 82 los fallecidos en Texas por las inundaciones
-
FARÁNDULAhace 3 días
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
-
Localeshace 3 días
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones