NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

Estados Unidos asegura que no quiere una escalada en Medio Oriente

Publicado

en

JERUSALÉN.- Irán lanzó cientos de drones y misiles balísticos y de crucero hacia Israel, en una misión de represalia sin precedentes, como una respuesta al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco, y que acerca a Medio Oriente aún más a una guerra regional.

Un vocero militar israelí dijo que se habían lanzado más de 300 artefactos, pero que el 99% de ellos fueron interceptados. Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari, que valoró la respuesta israelí como “un éxito estratégico muy significativo”. Varios misiles balísticos alcanzaron territorio israelí y causaron daños menores en una base aérea.

Una niña de siete años sufrió heridas graves en una población beduina árabe en el sur de Israel, según rescatistas.

En Washington, el presidente Joe Biden dijo que las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a derribar “casi todos” los drones y misiles, pero que Estados Unidos no respaldará un posible contraataque israelí.

Biden dice a Netanyahu que EE.UU. no participará en una respuesta ofensiva contra Irán

Biden habló el sábado por la noche con Netanyahu
Biden habló el sábado por la noche con NetanyahuSusan Walsh – AP

El presidente Joe Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que Estados Unidos no participaría en ninguna contraofensiva israelí contra Irán, informaron el domingo la CNN y el Wall Street Journal.

Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles contra Israel el sábado por la noche en respuesta a un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Siria el 1º de abril.

Anuncio

Hablando con Netanyahu a última hora del sábado, Biden sugirió que era innecesaria una respuesta, y altos funcionarios estadounidenses dijeron a sus pares que Estados Unidos no participaría en una respuesta ofensiva contra Irán, informaron CNN y Wall Street Journal.

John Kirby, el principal portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo el domingo al programa “This Week” de la cadena ABC que Estados Unidos seguirá ayudando a Israel a defenderse, pero que no quiere una guerra con Irán. ”No buscamos una escalada de tensión en la región. No buscamos un conflicto más amplio”, dijo Kirby.

0
0

Trending