Política
Estados Unidos derriba un misil antibuque hutí sobre el Mar Rojo
Washington, 30 ene (EFE).- El Comando Central de EE.UU. (CENTCOM, en inglés) informó este martes que derribó un misil antibuque que había sido lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen sobre el Mar Rojo.
Aproximadamente a las 11:30 p.m. (hora de Sanaa), las fuerzas estadounidenses dispararon contra el misil y lo derribaron, según informó el propio comando en su cuenta de la plataforma X.
«No se reportaron heridos ni daños», agregó el CENTCOM en la publicación.
El pasado viernes, EE.UU. repelió un ataque similar, también atribuido a los hutíes. En este caso, el CENTCOM aseguró que el misil antibuques que fue derribado entonces representaba una «amenaza inminente» para los buques mercantes y los buques de su marina en la región.
Los hutíes, un grupo apoyado por Irán y considerado terrorista por EE.UU., han perpetrado cientos de ataques con drones y misiles contra buques comerciales en el mar Rojo como represalia a la ofensiva que Israel lleva a cabo sobre la Franja de Gaza en su lucha contra Hamás.
La tensión en la zona ha hecho que las principales navieras a nivel mundial continúen ajustando sus rutas para evitar transitar por esta vía marítima, por donde transita el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio internacional de gas natural licuado.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 4 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Localeshace 4 días
Negocian tarifas de casas móviles