Economía
Estados Unidos investiga a Microsoft por actuar como un monopolio, según CNN
Washington, 27 nov (EFE).- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación antimonopolio sobre Microsoft para examinar sus prácticas en áreas como la computación en la nube y los productos de inteligencia artificial, informó este miércoles la cadena CNN.
Según una fuente citada por el medio, la FTC envió una carta a Microsoft exigiendo información para avanzar en el caso.
Ni el organismo ni la compañía han hecho comentarios públicos sobre la investigación. Por ahora, la CNN tampoco ha especificado las acusaciones que ha hecho la FTC ni los productos de Microsoft que podrían verse afectados.
Microsoft ya ha enfrentado preocupaciones antimonopolio en el pasado. Este año, la Unión Europea (UE) consideró abrir una investigación formal sobre su millonaria asociación con OpenAI, aunque el proceso no llegó a materializarse.
La noticia surge a pocas semanas de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, asuma el cargo en enero de 2025.
Aunque aún no ha anunciado quién liderará la FTC bajo su Administración, es muy posible que reemplace a la actual presidenta del organismo, Lina Khan, nombrada por el presidente saliente, Joe Biden.
Con la llegada del nuevo equipo, las investigaciones en curso podrían quedar archivadas.
-
Localeshace 5 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Localeshace 5 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Nacionaleshace 4 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
DEPORTEShace 5 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
DEPORTEShace 5 díasLa RDC declara no laborable este 1 de abril para celebrar su regreso al Mundial de fútbol
-
Economíahace 5 díasEl barril de petróleo brent modera su caída al 1,9 % y su precio se sitúa en 101 dólares