NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

Expresidenta de Argentina se presentará ante la justicia para ser detenida

Publicado

en

La expresidenta de Argentina y condenada a 6 años de prisión, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en sus redes sociales, que el próximo miércoles se presentará ante la justicia para ser detenida.

“No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho”.

En el posteo realizado en X, explicó su situación, e incluyó una dura crítica a la justicia: “El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona,poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat”.

En medio de su manifestación pública, comentó que por su condición de haber sido presidenta de la nación, le corresponde recibir custodia de por vida, como lo indica la ley. “Debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella”, remarcó, antes de apuntar que esta protección es necesaria debido a “los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura”.

0
0

Trending