Política
Expresidentes mexicanos Peña y Calderón desean “éxito” a Sheinbaum
Ciudad de México, 30 sep (EFE).- Los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012) desearon “éxito” a Claudia Sheinbaum, quien este martes asumió como la primera mujer presidenta de México.
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, señaló Peña Nieto en su cuenta oficial de X.
El expresidente Calderón también envió un mensaje de sus redes sociales a la gobernante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien deseó “sinceramente que le vaya bien”.
“Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, expuso Calderón.
Calderón fue crítico del sexenio del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y apoyó de manera abierta a Xóchitl Gálvez, representante del bloque opositor conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones del 2 de junio pasado, en las que se impuso Sheinbaum.
Sheinbaum fue crítica de las políticas del expresidente Calderón, especialmente sobre la seguridad y el manejo de la violencia durante su mandato que ocurrió entre 2006 y 2012 y que se caracterizó por la llamada ‘guerra contra el narcotráfico’ que dejó miles de muertos y desaparecidos en el país.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
DEPORTEShace 4 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 4 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 díasRob Reiner deja una fortuna de 200 millones de dólares y mansiones en zonas exclusivas
