Locales
Faltan más servicios de salud mental para inmigrantes
La última sesión de escucha del año 2023 fue experiencia dinámica llena de oportunidades de exhibición, creación de redes, música y emprendimiento
Durham, N.C., 5 de diciembre de 2023- Durante la última sesión de escucha del Grupo de Trabajo Interinstitucional del Gobernador Roy Cooper para Nuevos Americanos en Diversidad, Equidad e Inclusión, se confirmó que los servicios de atención de problemas de salud mental para inmigrantes no son suficientes.
Esta sesión se realizó en el Durham Armory, ubicado en el 212 Foster St. de Durham, el pasado 5 de diciembre, ante la presencia de más de 100 líderes de organizaciones e instituciones del Triángulo.
Comenzó a las 5 y terminó a las 8 p.m.
La preocupación acerca del acceso al lenguaje en los centros de atención de crisis de salud mental para los inmigrantes fue un común denominador en todas las deliberaciones de las mesas de trabajo.
También destacó el acceso al lenguaje en las escuelas, centros médicos, instituciones dedicadas a generar empleo y a proveer becas estudiantiles, entre otros servicios comunitarios.
La subdirectora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Oficina del Gobernador, Cristina España, lideró la jornada y compartió un video de Roy Cooper en el cual destacó su labor como integradora de esfuerzos de inserción e integración de inmigrantes en el estado.
España también promovió la participación de líderes de distintos grupos comunitarios de Durham que dejaron mensajes de esperanza, unión y valoración de la diversidad.
La riqueza y coo de la diversidad quedó reflejada en la presentación de grupos musicales de La India y México.
Y al son del “Jarabe Tapatío”, fueron reconocidos públicamente los esfuerzos realizados por promotores de salud mental en el estado, acompañados de la poderosa voz de la líder de Latin-19: la doctora Viviana Martínez-Bianchi.
“Ustedes son la chispa que enciende el cambio constructivo”, dijo Martínez-Bianchi al rendirle honores a estos impulsadores de bienestar.
Agenda completa
Esta fue la agenda de la última sesión de escucha del año 2023:
https://laconexionusa.com/durham-esta-es-la-agenda-de-la-ultima-sesion-de-escucha-del-2023/

-
Crimen y Justiciahace 2 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 3 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes termina temporada regular en casa cayendo ante Toronto 4-1
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage pierden por 3-1 enfrentando Gotham FC en New Jersey
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La incertidumbre de refugiados y asilados ante la suspensión de trámites de residencia
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls empatan la temporada 3-3 contra Buffalo perdiendo 5-3
-
Clima y desastreshace 2 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 3 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito