NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Fiscal General Jeff Jackson: Cuidado con las estafas tras la tormenta tropical Chantal

Publicado

en

RALEIGH – El Fiscal General Jeff Jackson advierte a los habitantes de Carolina del Norte que tengan cuidado con las estafas a raíz de la tormenta tropical Chantal, que provocó fuertes lluvias e inundaciones en partes del estado.

Primero, tenga cuidado con la especulación de precios: justo después de una tormenta, los estafadores pueden intentar lucrarse rápidamente cobrando de más por bienes esenciales como alimentos, agua y suministros médicos, o servicios esenciales como la remoción de árboles y escombros y la reparación de daños causados ​​por el agua. Si un precio le parece demasiado alto, infórmelo a nuestra oficina y lo investigaremos.

Los fenómenos meteorológicos extremos pueden crear un caldo de cultivo para las estafas de caridad, donde los delincuentes se dirigen a personas que buscan donar dinero o bienes para las labores de socorro tras el huracán. Compruebe si la organización a la que desea donar es legítima llamando al 1-877-5-NO-SCAM o verificando su licencia a través de la Oficina del Secretario de Estado de Carolina del Norte . Aquí tiene otros consejos para evitar las estafas de caridad: 

  • No responda a llamadas, correos electrónicos ni mensajes de texto no solicitados que le pidan que done. 
  • Tenga cuidado con las estafas en redes sociales y plataformas de crowdfunding como GoFundMe. Asegúrese de investigar y verificar cualquier campaña de crowdfunding antes de donar. 
  • Pague con tarjeta de crédito o cheque: las tarjetas de crédito son la mejor opción por motivos de seguridad e impuestos. Generalmente, las organizaciones benéficas legítimas no le pedirán que done comprando o canjeando tarjetas de regalo.
  • No cedas a la presión. Las organizaciones benéficas confiables no te presionarán para que dones. 

Los propietarios de viviendas y negocios en Carolina del Norte también deben tener cuidado con el fraude de contratistas al contratar empresas o contratistas individuales para realizar reparaciones en sus propiedades en las próximas semanas y meses. Tenga cuidado con cualquiera que vaya puerta a puerta solicitando reparaciones y evite trabajar con personas que lo presionen para contratarlos. También debe: 

  • Obtenga siempre un presupuesto por escrito y un contrato para el trabajo que solicita. 
  • Nunca pague el precio total del trabajo por adelantado: los contratistas estafadores a menudo comienzan el trabajo y luego se van de la ciudad después de haber cobrado el dinero. 
  • Nunca trabaje con un contratista que le exija pagar en criptomonedas o utilizar una plataforma de terceros. 
0
0

Trending