Crimen y Justicia
Fiscalía investiga el homicidio de un exalcalde en la frontera sur de México
Comitán (México), 24 oct (EFE).- El exalcalde de Marqués de Comillas Manuel Justo Gómez Beltrán fue asesinado a balazos este jueves, en la localidad de la Candelaria, en el estado de Chiapas, frontera sur de México con Guatemala, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de Gómez Beltrán, en la frontera sur.
Familiares relataron que el exalcalde fue interceptado por dos sujetos, quienes viajaban en motocicleta para luego dispararle en repetidas ocasiones a quemarropa.
El hecho criminal ocurrió la madrugada de hoy, cerca de su domicilio.
Vecinos alertaron a los familiares, quienes al ver lo grave de la situación lo trasladaron al Hospital General de Benemérito de las Américas, a dos horas del municipio de Marqués de Comillas, una zona que es asediada por los carteles de México y Guatemala.
El reporte judicial detalló que Gómez Beltrán, de la etnia zoque y quien militaba en el Partido del Trabajo (PT) no resistió el atentado, por lo que personal ministerial de la Fiscalía de Chiapas acudió hasta las instalaciones del hospital para confirmar los hechos.
Activistas y defensores de derechos humanos en el sureño estado de Chiapas lamentaron la omisión de Gobierno mexicano, ante el clima de violencia que vive la frontera sur.
Tras casi un mes del Gobierno de Claudia Sheinbaum, el crimen organizado dio muerte al sacerdote y defensor de los pueblos originarios Marcelo Pérez y a dos expresidentes municipales tan solo en Chiapas.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
Crimen y Justiciahace 2 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
DEPORTEShace 3 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Culturahace 4 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasRob Reiner deja una fortuna de 200 millones de dólares y mansiones en zonas exclusivas
-
Localeshace 3 díasCarolina Hurricanes triunfa sobre Philadelphia Flyers 3-2 en tiros de penaltis
