DEPORTES
Flick descarta a Balde contra el Brest y espera que Lamine regrese ante Las Palmas
Sant Joan Despí (Barcelona), 25 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha confirmado que Alejandro Balde, con molestias musculares, no estará a su disposición para medirse este martes al Brest francés, mientras que confía en que Lamine Yamal regrese al equipo el próximo sábado en el partido liguero contra la UD Las Palmas.
En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el equipo francés, el técnico alemán ha actualizado la situación de la enfermería azulgrana en una semana en la que su equipo disputará dos encuentros.
“Balde tuvo problemas musculares la semana pasada y, antes del partido contra el Celta, estaba igual. Pensamos que podría jugar pero no fue posible. Hoy estaba mejor y puede ser una opción para otros partidos, pero no para mañana», ha revelado.
Sobre Lamine Yamal, que arrastra una lesión en el tobillo derecho que le ha impedido disputar los últimos dos pinchazos consecutivos contra la Real Sociedad (1-0) y el Celta (2-2), el preparador del equipo azulgrana espera que el partido contra el Brest sea el último que se pierda la joya azulgrana.
“Hoy estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos», ha añadido.
Y es que el bloque de Flick tendrá este martes el reto de ganar al Brest, invicto en la ‘Champions’ y una de las grandes revelaciones de la competición, sin el delantero de Mataró. El Barça ha sido incapaz de sumar tres puntos esta temporada cuando el internacional español no ha jugado de titular.
«El Brest lo está haciendo muy bien. Tienen diez puntos y ya vimos lo que hicieron en Salzburgo. Nos tenemos que centrar en este partido y es lo que vamos a hacer, nuestro objetivo es ganarles», ha analizado sobre el próximo rival.
Flick quiere firmar la cuarta victoria consecutiva en la ‘Champions’ y despejar las dudas que ha mostrado en los dos últimos encuentros ligueros.
«Seguimos nuestro camino y todos estamos bien con ello, los jugadores lo saben, saben qué tenemos que mejorar, lo hemos hablado y tenemos confianza en los jugadores”, ha apuntado.
Y entre estos detalles a mejorar, Flick ha mencionado que sus futbolistas pueden perfeccionar su juego “con y sin balón”, así como aprender a controlar el ritmo del partido.
«Por supuesto que cuando recuperamos el balón a veces es mejor controlar la posesión, pero algunas veces solo queremos marcar el siguiente gol. Y eso no es posible, especialmente fuera de casa. Tenemos que aprenderlo, pasar atrás y empezar de nuevo, eso es lo que hay que hacer», ha dicho.
Con todo, ha recordado que el Barcelona es “un equipo joven”, por lo que durante la temporada “es normal” sufrir en partidos como el disputado en Balaídos, donde el Celta igualó un 0-2 a favor del equipo azulgrana en los últimos minutos.
“La calidad de los jugadores es muy alta y tenemos que demostrarlo en el campo, y lo queremos empezar a demostrar mañana, pero el proceso de este equipo tan joven es parte del fútbol. Seguimos liderando la Liga, aunque con menos ventaja, pero a cualquier equipo le gustaría seguir este camino», ha concluido.
-
Economíahace 5 días
Expertos advierten que las deportaciones masivas de Trump podrían propiciar la caída del PIB de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Nicolás Maduro advierte que la oposición «se va a arrepentir» si intenta sacarlo del poder
-
Vida y Esparcimientohace 3 días
El adulterio deja de ser delito en Nueva York después de un siglo
-
Nacionaleshace 3 días
Trump elige a los miembros de su gobierno encargados de la salud y las epidemias
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Ucrania apela a la OTAN por el misil de Rusia, que saca pecho por su exhibición de fuerza
-
Políticahace 3 días
Seguidores de Evo Morales anuncian nuevas movilizaciones para defender su candidatura
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Nueva York a sus inmigrantes: No teman ir a la escuela ni a la Policía por las redadas
-
Clima y desastreshace 5 días
El alcalde de Nueva York prohíbe los fuegos artificiales por la sequía