DEPORTES
Flick: “Tenemos que fijarnos en lo que hicimos en la segunda parte contra el Bayern”
Sant Joan Despí (Barcelona), 25 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que para medirse este sábado en LaLiga al Real Madrid sus jugadores tienen que fijarse en lo que hicieron en la segunda parte contra el Bayern Múnich (4-1) en la Liga de Campeones, cuando su equipo fue “una unidad compacta”.
En la rueda de prensa previa al clásico, el preparador alemán ha afirmado que “será un partidazo” en el que su equipo, como ya hizo en la victoria ante el Bayern, tendrá que adaptarse “al máximo” a lo que plantee su rival.
“Nuestra idea es presionar al máximo y presionar con la pelota. Tenemos que ser una unidad compacta y no dejar demasiado espacio. Lo que hicimos en la segunda parte con el Bayern Múnich es genial. Y en eso tenemos que fijarnos”, ha opinado.
Flick ha reconocido que en el ambiente nota que será un partido especial -“todos tenemos ganas de jugar el partido”, ha puntualizado- y ha adelantado que, pese al nivel del rival y las individualidades de jugadores como Vinícius y Mbappé, su filosofía de juego no cambiará.
“Confío en mis jugadores, porque lo están haciendo genial. Después del 1-1 contra el Bayern, nos fuimos arriba y eso es un buen síntoma, ya que significa que creemos en nosotros, con más posesión y en los ataques, con y sin balón. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”, ha analizado.
Dos de los nombres propios de la comparecencia han sido los jóvenes Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Del primero, ha elogiado su juego y “su hambre” en los entrenamientos: “Lo da todo por el club”.
Sobre el delantero catalán, ha destacado que en el partido contra el Bayern hizo todo lo que el cuerpo técnico le pidió: “Lo más importante que tenía que hacer era presionar a Alphonso Davies e hizo lo que se le dijo. Es un jugador muy rápido y utilizó los espacios a la perfección. Es un jugador fantástico”.
Flick, que mañana jugará su primer clásico como entrenador, ha sido preguntado por el último vídeo de Real Madrid Televisión sobre el colegiado Sánchez Martínez, que este sábado dirigirá el clásico.
“No sabía lo de los vídeos de Real Madrid TV, no está bien (que se haga esto). Los árbitros tienen un trabajo duro y mi trabajo es preparar a los jugadores. Nunca he tenido problemas con los árbitros. Al equipo le dije a principio de temporada que el foco debe estar en el rendimiento, no en los árbitros”, ha indicado.
-
Políticahace 3 díasLos cerezos tiñen Washington de rosa por adelantado en el año del 250 aniversario nacional
-
Economíahace 3 díasRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Economíahace 4 díasNetflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
-
Crimen y Justiciahace 4 díasDejan en libertad a la rapera Yailin La Más Viral tras su arresto por portar armas
-
Políticahace 5 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasUn escolta de Jill Biden se dispara en la pierna por accidente
-
Culturahace 4 díasTom Hanks protagonizará la película de béisbol llamada ‘The Comebacker’
-
Culturahace 3 díasTom Hanks liderará una película de béisbol en la que Bad Bunny negocia su participación