locales
Foro de Salud Mental Maternal será en mayo
Será un evento virtual gratuito y en español
Raleigh, N.C., 4 de abril de 2025- La organización Postpartum Support International (PSI) anunció que han sido abiertas las inscripciones al Foro de Salud Mental Maternal 2025, el cual se realizará del 5 al 9 de mayo.
Será un evento virtual gratuito y en español que reúne a profesionales y familias de Iberoamérica para fomentar el aprendizaje, la conexión y la acción mediante el intercambio de historias, conocimientos y estrategias que promueven la atención de la salud mental perinatal.
Este año, sus organizadores seguirán sumando fuerzas con otras organizaciones de Iberoamérica bajo el lema común: “Por una salud mental perinatal universal”.
Este lema cobra vida en medio de una narrativa que empodera a familias y comunidades en torno a la idea de que el acceso a los recursos, el apoyo, las políticas y el conocimiento sobre la salud mental perinatal debe ser universal.
El cronograma de este foro está definido y las conferencias que presentarán serán las siguientes:
5 de mayo:
-Acompañando el Flore-Ser de la etapa perinatal
-Taller: “Escribirme para escucharme: Un viaje exploratorio a través de la palabra”.
6 de mayo:
-Panel de sobrevivientes
-Taller: “Transformar la culpa materna en una decisión”.
-Taller: “Neurodivergencia y crianza”.
7 de mayo:
-Los duelos de la maternidad.
-Gestar vida lejos de casa: Afrontando el duelo migratorio en el embarazo.
-Violencias invisibles en la etapa perinatal.
-Lactancias en la UCI.
8 de mayo:
-Neurodivergencia y regulación emocional en el embarazo y posparto
-Cuando el embarazo es de corazón: Adopción.
-Impacto de la violencia obstétrica en la salud mental de las madres.
-Embarazo de alto riesgo obstétrico.
9 de mayo:
-Salud mental en mujeres refugiadas perinatales.
-Etapa perinatal en esquizofrenia.
-Gestación psíquica y negación del embarazo.
-Salud mental en una persona transgestante.
-Networking perinatal
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
FARÁNDULAhace 2 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
