Crimen y Justicia
Francia urge a Israel a que detenga los ataques sobre Rafah para evitar “un desastre”
París, 11 feb (EFE).- Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad gazatí de Rafah a fin de “evitar un desastre” humanitario.
“Israel debe tomar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza”, afirmó hoy un comunicado del Ministerio de Exteriores francés.
La ciudad, en el sur de Gaza y en la frontera con Egipto, alberga a más de 1,3 millones de personas que se han refugiado allí de los combates y es también “un punto vital de paso para la ayuda humanitaria”, añadió la nota.
“Una ofensiva israelí a gran escala crearia una situación humanitaria catastrófica de una nueva dimensión injustificable”, insistió.
El comunicado añadió que “Francia se opone a cualquier desplazamiento forzoso de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario”.

-
Localeshace 4 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
Nacionaleshace 4 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
FARÁNDULAhace 4 días
Abrieron en Milán el testamento secreto de Giorgio Armani
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anunció que hay un detenido por el asesinato de Charlie Kirk: “Tenemos a la persona que creemos que buscamos”
-
Internacionaleshace 4 días
Para bajar la corrupción, harán licitaciones con la Inteligencia Artificial
-
Nacionaleshace 4 días
Gran Bretaña echó a su embajador en EE.UU. por su vínculo con Epstein
-
Localeshace 14 horas
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh