Cultura
Francisco insta a periodistas americanos a combatir la desinformación y discursos de odio
Córdoba (Argentina), 18 oct (EFE).- El papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la 80 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el que instó a luchar contra «el pecado de la desinformación» y a «responder con firmeza a cualquier discurso de odio».
«Ustedes, participantes de esta asamblea interamericana de prensa, son conscientes de que el medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, la gente, que puede hacer mucho bien pero también puede hacer mal impunemente», comenzó diciendo Francisco en un mensaje de video enviado a la asamblea de la SIP.
El sumo pontífice celebró el encuentro, que tiene lugar en la ciudad argentina de Córdoba, e instó a los presentes a ser fieles a la verdad para ayudar a la paz, una convivencia digna, a una solidaridad de las naciones y al cuidado de los más débiles.
Además, llamó a luchar «contra el pecado de la información» y alertó que «con los avances tecnológicos, con la inteligencia artificial, se pueden generar vídeos que parecen creíbles para convocar a la guerra o promover discursos de odio».
«Anímense a responder con firmeza a cualquier discurso de odio. Promuevan ustedes el diálogo social y ayuden a combatir la desinformación», añadió, mientras que expresó su rechazo a los medios que «viven de publicitar escándalos, sean o no verdaderos».
Por otra parte, pidió a los miembros de la SIP que «sean veraces, que sean libres y que no tengan por conveniencia que decir lo que no piensan».

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage pierden por 5-2 enfrentando San Diego Wave en California
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Alguacil de Durham: “Yo no participo en redadas de ICE”
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad