NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

Fuerte lluvia en oeste de México deja un fallecido y daños en 137 casas y negocios

Publicado

en

Habitantes de las colonias afectadas por las fuertes lluvias de la madrugada de éste miércoles, retiran lodo y escombros en la ciudad de Zapotlanejo, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 14 ago (EFE).- Una persona falleció y 137 casas y negocios resultaron dañados por el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco (oeste de México), tras la lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana de este miércoles, informaron autoridades locales.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, dio a conocer en redes sociales que un joven de 20 años falleció tras ser arrastrado por la corriente mientras circulaba en su motocicleta y 137 casas, comercios, calles y una escuela tuvieron algún tipo de afectación.

La inundación ocurrió tras el desbordamiento del arroyo Zapotlanejo y la presa La Tecata por la fuerte lluvia producto de un canal de baja presión y otros fenómenos meteorológicos en el país, la cual generó una corriente que alcanzó los dos metros de altura en algunos puntos del poblado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo a medios de comunicación que destinará recursos económicos para ayudar a las familias damnificadas lo antes posible.

“Los recursos para apoyar a las familias y ‘echarles la mano’ (ayudar) con lo que necesiten están garantizados, fue una lluvia muy fuerte y vamos a estar en coordinación con el gobierno municipal para apoyar a todas las personas”, indicó.

Anuncio

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, informó que desde el primeras horas de este miércoles 80 agentes y funcionarios públicos trabajan en la zona para hacer un recuento de los daños y apoyar con las labores de limpieza.

La autoridades habilitaron un albergue temporal en una casa en el centro del municipio para recibir a las familias afectadas.

0
0

Trending