Clima y desastres
Fuerte lluvia en oeste de México deja un fallecido y daños en 137 casas y negocios
Guadalajara (México), 14 ago (EFE).- Una persona falleció y 137 casas y negocios resultaron dañados por el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco (oeste de México), tras la lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana de este miércoles, informaron autoridades locales.
El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, dio a conocer en redes sociales que un joven de 20 años falleció tras ser arrastrado por la corriente mientras circulaba en su motocicleta y 137 casas, comercios, calles y una escuela tuvieron algún tipo de afectación.
La inundación ocurrió tras el desbordamiento del arroyo Zapotlanejo y la presa La Tecata por la fuerte lluvia producto de un canal de baja presión y otros fenómenos meteorológicos en el país, la cual generó una corriente que alcanzó los dos metros de altura en algunos puntos del poblado.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo a medios de comunicación que destinará recursos económicos para ayudar a las familias damnificadas lo antes posible.
“Los recursos para apoyar a las familias y ‘echarles la mano’ (ayudar) con lo que necesiten están garantizados, fue una lluvia muy fuerte y vamos a estar en coordinación con el gobierno municipal para apoyar a todas las personas”, indicó.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, informó que desde el primeras horas de este miércoles 80 agentes y funcionarios públicos trabajan en la zona para hacer un recuento de los daños y apoyar con las labores de limpieza.
La autoridades habilitaron un albergue temporal en una casa en el centro del municipio para recibir a las familias afectadas.

-
Crimen y Justiciahace 1 día
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 4 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 4 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 3 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
Culturahace 4 días
Pierre Cardin cierra la semana de la moda de París con su eclecticismo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 3 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional