Economía
Fuerzas de Estados Unidos interceptan otro petrolero en el Caribe
Washington, 9 ene (EFE).- El Ejército estadounidense ha reducido el volumen de la flota que mantiene desplegada en el Caribe desde verano tras ejecutar el 3 de enero la operación que capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha trasladado dos buques de transporte anfibio a aguas al norte de Cuba como parte de esa reorganización, según informa el diario The New York Times.
Funcionarios anónimos citados por el rotativo indicaron que el contigente ha comenzado a reducirse pese a que el Gobierno de Donald Trump ha asegurado que mantendrá navíos desplegados en la región y las operaciones para destruir supuestas narcolanchas en el Caribe.
Estos movimientos incluyen el traslado del USS Iwo Jima y el USS San Antonio, ambos buques de transporte de tropas para desembarco anfibio, a aguas al norte de Cuba en el Océano Atlántico.
Estos movimientos reducirían el número de tropas estadounidenses en el Caribe en aproximadamente 3.000, hasta dejarlo en 12.000 efectivos.
A su vez, al menos uno de estos dos buques podría regresar al puerto base que ambos navíos tienen en Norfolk, estado de Virginia en las próximas semanas, indicó uno de los funcionarios citados.
Desde el pasado verano y en el marco de su campaña para presionar a Maduro para que abandonara el poder, Washington ha mantenido el mayor despliegue militar jamás visto en el Caribe, lo que incluye el envío de destructores, buques de transporte anfibio o el portaaviones USS Gerald Ford, el mayor y más moderno del mundo. EFE
asb
-
DEPORTEShace 4 días
Los Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Economíahace 3 días
Acuerdos y diversificación en pugna por las tierras raras: ¿Es viable desbancar a China?
-
Economíahace 4 días
Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
Culturahace 4 días
Omar Courtz apuesta por vivir el momento en su nuevo álbum ‘Por si mañana no estoy’
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. firma contrato de 1.000 millones con Palantir
-
Economíahace 3 días
Países de Asia responden a invalidación de los aranceles de Trump y a su nueva tasa global
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Amine Kessaci: “Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial”
-
Clima y desastreshace 5 días
Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa norte de Puerto Rico
