NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Funcionarios de salud alientan a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse contra el COVID-19

Publicado

en

RALEIGH — Todas las personas de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna de otoño contra el COVID-19 junto con la vacuna contra la gripe. Debido a que el virus COVID-19 continúa evolucionando, la vacuna COVID-19 actualizada está diseñada para adaptarse al virus modificado y ayudar a proteger a las personas de enfermedades graves, hospitalización y muerte. La vacuna está disponible en un momento en que Carolina del Norte está experimentando un aumento en las infecciones por COVID-19 según el Panel de virus respiratorios de Carolina del Norte .  

Tenemos las herramientas para gestionar el COVID-19 para que él no nos controle a nosotros. Las vacunas son nuestra herramienta más poderosa para prevenir enfermedades graves y la muerte por COVID-19 y otros virus. 

La gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS) también se propagan en otoño e invierno. Al igual que el COVID-19, estos virus causan una infección respiratoria que puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte, especialmente en adultos mayores, niños pequeños y personas con problemas médicos subyacentes. 

«Al igual que la vacuna anual contra la gripe, la vacuna de otoño contra el COVID-19 proporciona la protección más actualizada contra el virus del COVID-19 y nos ayudará a prepararnos para los virus estacionales que alteran nuestras vidas», dijo la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora estatal. Director de Salud y Director Médico del NCDHHS: «Animamos a todos a hablar con un proveedor de atención médica sobre todas las vacunas recomendadas. Proteja a su familia para que pueda disfrutar de las actividades, los deportes, la escuela y el tiempo con sus seres queridos este otoño e invierno». 

Los funcionarios de salud recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen anualmente contra la gripe, idealmente antes de finales de octubre. Este año, por primera vez, también existe una vacuna contra el VSR para proteger a las personas de 60 años o más. Además, existe un nuevo medicamento que puede proteger a los bebés menores de 8 meses y a algunos bebés mayores con mayor riesgo de enfermarse gravemente por el VRS. Las personas deben hablar con sus médicos sobre si también podrían necesitar protección contra el VRS para ellas o sus hijos. 

Anuncio

«El COVID-19 sigue siendo un riesgo muy real para muchas personas, y el otoño pasado, el COVID-19, la gripe y el VSR se propagaron ampliamente al mismo tiempo», dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal. «Las vacunas seguras y eficaces son la «La mejor manera de protegerse contra estos virus. Son especialmente importantes para aquellos con mayor riesgo de complicaciones: personas de 65 años o más, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y aquellos con ciertas condiciones médicas, como asma, diabetes y enfermedades cardíacas». 

Para las personas con seguro médico, la mayoría de los planes cubrirán la vacuna COVID-19 sin costo. Los niños que están asegurados por Medicaid o que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente pueden recibir vacunas sin costo a través del programa Vacunas para Niños (VFC), que ofrece  vacunas a niños elegibles hasta los 18 años. 

El estado también recibirá un suministro limitado de vacunas gratuitas para adultos sin seguro o con seguro insuficiente a través del Programa federal Bridge Access . Estas vacunas se distribuirán a proveedores de la red de seguridad, como centros de salud comunitarios y departamentos de salud locales, y a farmacias que participan en el programa Bridge Access.  

Los proveedores comenzaron a reservar las vacunas contra el COVID-19 de otoño el 8 de septiembre y los suministros podrían comenzar a llegar al estado a finales de esta semana, con más disponibilidad a partir de la próxima semana. Con la excepción de VFC y el Programa Bridge Access, los estados no asignan vacunas a los proveedores. Los proveedores y las farmacias deben solicitar el suministro de vacunas directamente a los fabricantes. Alentamos a los proveedores y farmacias a solicitar la vacuna para que esté disponible para sus pacientes y comunidades.  

Las vacunas contra la gripe suelen estar disponibles a bajo costo o sin costo alguno en farmacias, departamentos de salud locales, consultorios médicos y otros proveedores en todo el estado. Para obtener más información sobre las vacunas contra la gripe, visite flu.ncdhhs.gov . 

Anuncio

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visite MySpot.nc.gov, llame al Centro de contacto CDC-INFO al 800-CDC-INFO o visite ncdhhs.gov/LHD  para comunicarse con un departamento de salud local. Lea la declaración completa de los CDC aquí . 

0
0

Trending