DEPORTES
Gabigol confirma que deja el Flamengo a fin de año
Río de Janeiro, 10 nov (EFE).- Gabriel Barbosa “Gabigol” confirmó este domingo, tras conquistar la Copa do Brasil con el Flamengo, que la disputada ante Atlético Mineiro fue su “última final” con el equipo carioca, al que abandonará al concluir este temporada.
“No me quedo en el Flamengo. Esta fue mi última final”, declaró Gabigol a la red de televisión Globo tras concluir el partido frente al Mineiro y en medio del grito “quédate” coreado por hinchas del equipo carioca.
Gabigol admitió que esta temporada no ha rendido como esperaba, pero lo atribuyó a un caso de supuesto dopaje que le tuvo apartado de los campos durante un mes y también a la “actitud de un entrenador” que no lo “respetaba”, en alusión al exseleccionador Tite, que dirigió al Flamengo hasta fines de septiembre pasado.
El goleador recuperó el ánimo y su juego con el técnico Filipe Luís, quien sustituyó a Tite y este domingo alzó su primer título en su flamante puesto de entrenador.
Gabigol fue fundamental en la victoria por 3-1 del Flamengo frente al Mineiro en el partido de ida, en el que anotó dos veces.
Este domingo, en la vuelta, no brilló ni anotó, pero generó peligro las pocas veces que le llegó el balón.
Gabigol, de 28 años, llegó al Flamengo en 2019 y formó parte de la plantilla que ese mismo año conquistó el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.
El jugador no aclaró su próximo destino, pero fuentes citadas por la prensa local lo sitúan en el Cruzeiro, que ya había manifestado interés en su fichaje.
-
Economíahace 3 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 4 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 3 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 2 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Localeshace 3 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 5 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Culturahace 3 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’