Conecte con nosotros

Política

Ghana pide apoyo mundial para declarar la esclavitud como crimen contra la humanidad

Publicado

en

El ministro de Asuntos Exteriores de Ghana, Samuel Okudzeto Ablakwa, llega al encuentro de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Foro de Alto Nivel Celac–África en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 21 mar (EFE).- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, anunció este sábado, durante el Foro de Alto Nivel Celac–África que se celebra en Bogotá, la firma de un acuerdo comercial con Ghana para establecer una ruta de transporte marítimo entre el puerto de Cartagena de Indias y el de Tema.

Márquez explicó que esta iniciativa busca fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre América Latina y África, y aseguró que marca “el inicio de una nueva era” en la relación entre África y América Latina y el Caribe tras décadas de vínculos “dispersos e intermitentes”.

“Hoy debemos transformar las rutas de sufrimiento en rutas de libertad para movilizar oportunidades y esperanza”, agregó Márquez durante su intervención en el foro.

Los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y delegaciones de 19 países africanos se reúnen este sábado en Bogotá para reforzar su apuesta por la cooperación Sur-Sur, en una jornada marcada por el llamamiento a la “reconexión” entre ambas regiones y la búsqueda de una agenda conjunta de desarrollo.

El Foro de Alto Nivel Celac–África, que antecede a la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, cuenta con la participación de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Yamandú Orsi, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Anuncio
Velasquez Accidentes

El encuentro se produce en la antesala del traspaso de la presidencia pro tempore de la Celac, que Colombia entregará este sábado a Uruguay durante la cumbre de líderes del bloque latinoamericano y caribeño. EFE

pc/joc/seo

(foto)(video)

0
0

Trending