DEPORTES
Giménez: “Significa mucho que estén todos con nosotros en un partido tan importante”
Madrid, 22 oct (EFE).- José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, expresó este martes que “significa mucho que estén todos” los aficionados en el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el Lille, después de cumplir el cierre del fondo sur bajo en el choque ante el Leganés, en un encuentro “tan importante”.
“Es fundamental. Los necesitamos a todos en el partido, como siempre lo hicieron”, repasó el central en la rueda de prensa oficial de la víspera al duelo de este miércoles ante el conjunto francés.
En el último partido con el Leganés, el fondo sur bajo permaneció cerrado por la sanción por los incidentes en el derbi ante el Real Madrid. En aquel choque, Giménez se dirigió a los ultras del club rojiblanco para intentar detener el lanzamiento de objetos sobre Thibaut Courtois. “En todo momento transmití tranquilidad, porque era lo que necesitábamos en ese momento, porque teníamos la confianza plena de que íbamos a empatar”, repasó.
“Fue una situación incómoda, pero había que enfrentarla como todas las cosas que nos toca afrontar en los partidos”, añadió Giménez, que enfocó ya al duelo con el Lille, del que remarcó la importancia “de ganar”, como cada encuentro, al tiempo que recordó que el 4-0 sufrido en Lisboa fue “un traspié que quedó en el pasado”.
El defensa, a la vez, defendió la importancia de la victoria por encima de la forma de jugar: “Cuando termine el partido y tengamos un gol más que el rival, al final eso va a decir si jugamos bien o mal. Hay conceptos muy diferentes de jugar al fútbol, cómo se juega bien o mal. Lo importante es ganar para seguir sumando de a tres, seguir trabajando, teniendo esa humildad que tenemos y confiando en nosotros mismos, que somos muy capaces”.
-
Culturahace 4 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
Economíahace 2 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
FARÁNDULAhace 4 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 3 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos