Política
Giorgia Meloni reconoce a González Urrutia como «presidente electo» de Venezuela
Caracas, 20 nov (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado agradeció a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, por reconocer este miércoles al antichavista Edmundo González Urrutia como «presidente electo» del país caribeño.
«La verdad se defiende con firmeza y con las palabras precisas», dijo Machado en X, donde aseguró que cada día la oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- suma «más apoyos y más fuerza».
La exdiputada también expresó su agradecimiento a la funcionaria italiana, a quien llamó una «gran amiga», por «asumir con coraje y orgullo el liderazgo democrático en el mundo», así como al presidente argentino, Javier Milei, por su «indeclinable determinación de lograr que la libertad triunfe en las Américas».
«Ustedes son grandes aliados de Venezuela. Siempre recordaremos su contribución enorme a la democracia y a la libertad de Venezuela», agregó.
La jefa de Gobierno de Italia, tras un encuentro en Buenos Aires con Milei, también dijo que no reconoce el proclamado triunfo del mandatario venezolano Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, un resultado señalado como fraudulento por la PUD, que insiste en la «avasallante e indiscutible victoria» de su candidato, González Urrutia.
«Junto con la Unión Europea, trabajamos por una transición democrática y en paz de Venezuela para que finalmente se hagan realidad la preferencia expresada por el pueblo venezolano por el presidente electo González Urrutia y las legítimas aspiraciones de libertad y democracia», expresó Meloni.
El Ejecutivo venezolano también reaccionó al encuentro entre Milei y Meloni, a quienes el canciller Yván Gil acusó de reunirse para «atacar» a la nación caribeña y «fantasear» con un «régimen lacayo».
Asimismo, el funcionario chavista indicó que la actitud de Meloni es «vergonzosa» y «apuñala» una relación «histórica» entre los pueblos de Italia y Venezuela, donde fueron recibidos «con mucho amor» cientos de migrantes que «huían del horror de la extrema derecha».

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano