Conecte con nosotros

Locales

Gobernador Stein proclama el Mes de la Herencia Hispana

Pocos días antes del inicio del Mes de la Herencia Hispana, la máxima autoridad del estado reconoció la impronta latina

Publicado

en

Gobernador Stein proclama el Mes de la Herencia Hispana

Raleigh, N.C., 19 de septiembre de 2025– El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, emitió oficialmente una proclamación para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana y Latina 2025, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre en todo el estado.

La proclamación destaca la importancia de reconocer las contribuciones históricas y actuales de los hispanos y latinos en el crecimiento y desarrollo de Estados Unidos, y en particular, en Carolina del Norte.

En el documento, Stein subraya que la población latina en el estado ha crecido un 40% en la última década, representando hoy más de 1.1 millones de residentes y constituyendo el 20% de la juventud en Carolina del Norte.

Los condados agrícolas de Duplin (23.6%) y Sampson (22.4%) lideran en porcentaje de residentes latinos, mientras que Mecklenburg County, hogar de la ciudad de Charlotte, es el condado con el mayor número total de latinos, con aproximadamente 186,000 habitantes.

La proclamación reconoce el papel esencial de los latinos como líderes comunitarios, empresarios, artistas, trabajadores agrícolas, investigadores, profesionales de la salud, educadores y funcionarios públicos. Stein señaló que la riqueza cultural, el idioma y el dinamismo económico de esta comunidad fortalecen la economía y enriquecen la vida social y cultural de todo el estado.

Anuncio

El gobernador instó a todos los habitantes de Carolina del Norte a unirse a las celebraciones que se llevarán a cabo en distintas ciudades y comunidades durante este mes.

“Este mes no solo nos invita a reconocer la diversidad, sino a celebrarla activamente a través de eventos culturales, educativos y comunitarios que muestran la riqueza de nuestras raíces latinas”, indica la proclamación.

 

Contexto histórico

El Mes de la Herencia Hispana y Latina se celebra a nivel nacional desde 1988, del 15 de septiembre al 15 de octubre, fechas que coinciden con las independencias de varios países centroamericanos, así como las fiestas patrias de México y Chile.

En Carolina del Norte, este mes se ha convertido en una oportunidad para visibilizar las aportaciones de una comunidad que cada vez tiene un papel más protagónico en la vida económica, social y cultural del estado.

Anuncio
0
0

Trending