Economía
Gobierno de Sheinbaum usará a soldados en la reparación de 44.600 kilómetros de carreteras
Ciudad de México, 10 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, usará a militares para reparar una parte de 44.600 kilómetros de carreteras con una inversión de 4.000 millones de pesos (205,2 millones de dólares), reveló este jueves Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El funcionario presentó en la conferencia matutina el Programa de Conservación de Carreteras Federales o ‘Bachetón’ para reparar baches en los caminos de las 32 entidades del país, similar al que implementó Sheinbaum como jefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023).
“El sureste estará apoyado por la Secretaría de la Defensa y todas las zonas donde fue afectada la carretera por el proceso constructivo del Tren Maya», obra de más de 1.500 kilómetros de vías del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), expuso Esteva en el Palacio Nacional.
El programa, detalló, contempla una «conservación rutinaria», que involucra bacheo, renivelación, deshierbe y limpiezas de obras de drenaje, en un periodo de ejecución de noviembre de 2024 a febrero de 2025 con la generación de 8.500 empleos.
Asimismo, habrá una «conservación periódica» con trabajos de fresado y carpeta asfáltica de diciembre de 2024 a abril de 2025 con la creación de 2.760 puestos de trabajo.
Sheinbaum justificó la inversión del Gobierno federal al citar que los baches están entre las principales preocupaciones de la ciudadanía, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los Gobiernos de López Obrador y Sheinbaum han recibido críticas de la oposición por el creciente uso de militares en tareas antes reservadas a civiles, como la construcción de obras de infraestructura y la administración de empresas del Estado, como el Tren Maya.

-
Nacionaleshace 5 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Nacionaleshace 5 días
Trump: «Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares»
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 3 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York
-
Internacionaleshace 3 días
El Parlamento iraní cancela el acuerdo con el OIEA