Política
Gobierno de Venezuela se pone a disposición de Colombia para coadyuvar a su “estabilidad”
Caracas, 10 oct (EFE).- Venezuela se puso este jueves a disposición de Colombia para coadyuvar a su “estabilidad”, en pro de la relación bilateral, tras los recientes “eventos políticos de marcada importancia” en el país andino, expresó el canciller venezolano, Yván Gil, en referencia a la investigación electoral contra la campaña del mandatario Gustavo Petro en 2022.
“Los últimos acontecimientos que se han desarrollado en Colombia los hemos visto con mucha atención desde Venezuela, y desde Venezuela queremos, precisamente, ponernos a disposición de Colombia, de su estabilidad, de su Gobierno, para lograr mantener una estabilidad que nos ayude a seguir avanzando en la senda que ya hemos transitado en los últimos dos años”, dijo Gil respecto a las relaciones con Bogotá.
Aseguró que el intercambio comercial va a superar este año los 1.000 millones de dólares, y prevé que siga “creciendo a medida que la estabilidad en Colombia se consiga, se consolide”.
Por tanto, cualquier “amenaza” a la estabilidad “debe ser analizada”, por lo que este jueves se celebra en Caracas el ‘Foro Político y Académico sobre la situación en Colombia’, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga a la campaña de Petro por presuntas irregularidades en su financiación, lo que el mandatario colombiano considera como el comienzo de un “golpe de Estado”.
En ese sentido, Gil insistió en que el objetivo “principal” de este foro, en el que participa el excanciller colombiano Álvaro Leyva, será elaborar ideas que se puedan “discutir” con “el Gobierno de Colombia”, con miras a “intensificar” el proceso de relanzamiento de las relaciones, reanudadas con la llegada de Petro al poder, en 2022.
El CNE de Colombia explicó el martes que decidió abrir una investigación y formular cargos contra Petro y miembros de su equipo por violar supuestamente los topes de gasto establecidos en su campaña presidencial y recurrir a fuentes prohibidas que no declararon.
Petro respondió con fuertes críticas al órgano electoral, al asegurar que está “infiltrado por los mismos politiqueros que han gobernado durante décadas” el país andino.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 19 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Culturahace 17 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
Juanes, Banda MS, Bacilos y Elena Rose se unen en concierto en vivo para todo el mundo