DEPORTES
Goles argentinos devuelven a Barcelona la posibilidad de ganar la primera fase del fútbol en Ecuador
Guayaquil (Ecuador), 22 may (EFE).- Barcelona de Guayaquil ganó este miércoles en casa por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y recuperó la posibilidad de ganar la primera fase de la LigaPro del fútbol en Ecuador al acumular 28 puntos, uno atrás del líder, Independiente del Valle, y a falta de dos fechas para terminar la etapa.
El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, al minuto 30, y su compatriota Francisco Fydriszweski, al 47, convirtieron los goles locales.
El dominio de Barcelona durante todo el arranque del partido se reflejó con el gol de Díaz, que convirtió con un disparo al ángulo superior derecho del portero Alexander Domínguez.
Al inicio de la segunda parte, los dirigidos por el argentino Ariel Holan cerraron el marcador con un certero cabezazo de Fydriszewski.
Con su triunfo, Barcelona alcanzó los 28 puntos y sobrepasó a Liga de Quito que suma 26.
Por su parte, Universidad Católica cayó por 2-1 en su visita a Mushuc Runa y perdió toda posibilidad de ganar la primera fase del torneo, al frenarse en 22 unidades.
El cuadro católico anotó primero a través de Jhon Jairo Cifuente y los locales remontaron antes de finalizar el primer tiempo a través de del uruguayo Jonathan dos Santos y del argentino Jonathan Bauman.
La victoria permitió a Mushuc Runa, al mando del técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, zafarse de los últimos puestos de la tabla y escalar al puesto 10, tras sumar 15 puntos.
Los partidos de este miércoles correspondían a la quinta fecha del campeonato, que fueron suspendidos por la participación de varios jugadores de Liga y Católica con sus respectivas selecciones en una fecha FIFA
-
Economíahace 1 díaRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Culturahace 4 díasGrupo Frontera revela canción oficial de la selección mexicana para el Mundial 2026
-
FARÁNDULAhace 4 díasSe cumplen 20 años de la muerte de Rocío Dúrcal
-
Políticahace 3 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDejan en libertad a la rapera Yailin La Más Viral tras su arresto por portar armas
-
Economíahace 3 díasNetflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
-
Localeshace 5 díasUn hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido a altas horas de la noche en Durham
-
Localeshace 4 díasAlerta para el consumidor: Existe una nueva estafa de infracciones de estacionamiento dirigida a conductores de Carolina del Norte