Internacionales
Golpe al socialismo: Daniel Noboa se convierte en el Presidente de Ecuador
Ecuador votó hoy en una segunda vuelta electoral en la que el empresario Daniel Noboa, un outsider que se coló sorpresivamente en el ballottage, se imponía sobre la candidata correísta Luisa González. Quien resulte ganador gobernará por un año y medio, el tiempo que resta para concluir el mandato del presidente saliente Guillermo Lasso.
Los resultados oficiales otorgan un 52,2% de los votos para Noboa de los votos frente al 47,8% de la candidata correísta, con un 65% de los sufragios escrutados.
Antes, los medios de Ecuador difundieron un sondeo de boca de urna del encuestador Luis Esteban Lapo que mostraba al outsider primero, con casi un 54 %, frente a un 46% de Luisa González.
La Nación.-
-
Políticahace 2 díasParaguay confirma la presencia de siete presidentes en la cumbre del Mercosur
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasCrece la presión para revocar el acuerdo del ICE con Miami, líder en arrestos en EE.UU.
-
DEPORTEShace 2 díasDel “¡Sí se puede!” al milagro: así vivió Ecuador la apoteósica remontada de la selección
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGobierno de Trump desafía el veto de California a las armas semiautomáticas tipo Glock
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCondenada una mujer por acosar a un integrante de BTS y tocar su timbre más de 130 veces
-
Culturahace 4 díasDe camisas estampadas de Versace a pipas de Lancel, la moda masculina se expone en París
-
DEPORTEShace 4 díasEEUU permitirá a la selección de Irán entrar al país dos días antes de su próximo partido
-
Culturahace 4 díasTrump dice que hay seis detenidos por actos vandálicos en el Estanque Reflectante