Política
González Urrutia ofrece a opositora Machado el cargo “que ella desee” en eventual gobierno
Maracaibo (Venezuela), 23 jul (EFE).- El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó este martes al estado Zulia (oeste), donde encabezará una caravana, en lo que será su penúltimo acto de campaña, de cara a las elecciones del 28 de julio, en las que intentará sacar del poder a Nicolás Maduro, quien buscará su tercer sexenio consecutivo.
Luego de recibir insultos por parte de un funcionario de la aerolínea estatal Conviasa en un viaje anterior, en esta ocasión el exembajador optó por volar con una empresa privada, que lo admitió sin problemas, mientras saludaba a simpatizantes que se acercaban a pedirle fotografías.
El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, entró a la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia, a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, donde fue recibido al grito de “presidente” por una veintena de simpatizantes que, a la vez, coreaban consignas a su favor.
En su primera parada de la jornada, el candidato sostuvo una reunión con el gobernador de esta región petrolera, el opositor Manuel Rosales, y con cuatro alcaldes de Zulia que han manifestado el respaldo a su candidatura, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.
En un breve comentario a periodistas, González Urrutia subrayó que Zulia es un “estado clave” en estas votaciones, por tratarse del “circuito electoral más importante del país” en cuanto al número de votantes, cerca de tres millones.
Aseguró que la PUD espera obtener una victoria “resonante” en esta región fronteriza con Colombia, considerada un bastión del antichavismo, “que va a contribuir al triunfo” de su candidatura este domingo, cuando 21,6 millones de venezolanos están llamados a las urnas.
El candidato, de 74 años de edad, no pudo participar en las últimas dos caravanas previstas dentro de su plan de campaña debido a un resfriado que lo mantuvo con limitaciones en sus actos, pero estas actividades se llevaron a cabo encabezadas por la líder opositora María Corina Machado, quien ha promovido la candidatura del exembajador por todo el país.
Se espera que González Urrutia y Machado lideren la caravana de esta tarde en Maracaibo, donde los organizadores prevén la participación de miles de simpatizantes.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 1 díaOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Economíahace 19 horasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

