Locales
Google: «España puede ser puente entre Europa y América en armonización sobre datos e IA»
Galicia (España), 29 sep (EFE).- El vicepresidente de Google y encargado de asuntos gubernamentales de esa compañía, Cris Turner, ha advertido este viernes de que España tiene capacidad para ser «el abanderado» de la «armonización» en Europa sobre los datos y la Inteligencia Artificial y el «puente» con América.
Turner ha participado en un encuentro sobre datos e Inteligencia Artificial en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico celebrado en O Grove (Galicia), en el norte de España.
En la jornada se ha preguntado «qué país será el primero en darse cuenta que no se trata de los datos en sí, sino de cómo usarlos» y ha reflexionado sobre «por qué no España», ya que, por ahora, «ningún país ha acertado».
Ha advertido, eso sí, de que «Japón se está esforzando de manera clara y deliberada para capacitar a las industrias que tiene y que maximicen el uso de los datos y la IA».
El vicepresidente de Google ha afirmado que la IA «puede resolver» problemas como el de las emisiones de CO2 en sectores como el aeroespacial y ha precisado que «en EEUU se ha reducido el uso de combustibles tradicionales en un 50 % con IA».
Respecto al marco regulatorio, Turner ha considerado que «España puede ser el abanderado» de Europa, el «puente» entre este continente y América que «permita la armonización en torno a los datos y la IA».
El representante de Google ha incidido en que debe ponerse el foco «siempre en los usos, en cómo ayuda -la IA- a las personas y los sectores a crecer».
Turner ha cerrado su intervención con una pregunta: «¿Quién se va a centrar primero en aprovecharla como herramienta para conseguir los objetivos mientras se aseguran que no estamos dando poder al lado oscuro ?».
-
Internacionaleshace 2 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 3 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Localeshace 2 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Ciencia y Tecnologíahace 2 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
FARÁNDULAhace 4 días
El príncipe Felipe, marido de Isabel II, padeció cáncer de páncreas
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Muere un soldado en un ataque israelí contra un puesto de control en el sur del Líbano