Ciencia y Tecnología
Google lanza su aplicación de inteligencia artificial para iPhone
Nueva York, 14 nov (EFE).- Google lanzó este jueves su aplicación gratuita de inteligencia artificial (IA), Gemini, para iPhone en doce idiomas distintos, entre ellos el español, portugués, inglés y francés.
“Ahora podrán tener acceso fácil al asistente personal de inteligencia artificial de Google, directamente en su iPhone, sin cargo”, anotó hoy en un comunicado Brian Marquardt, director de gestión de productos.
El objetivo del gigante tecnológico es que la gente use esta tecnología como un “asistente” que le ayuda con las tareas del día a día.
La aplicación, que ya estaba disponible en los teléfonos de Android, cuenta con la función Gemini Live que permite tener “conversaciones fluidas y naturales” con la máquina, así como Imagen 3, que puede generar imágenes realistas.
Copilot, la aplicación de IA generativa de Microsoft que usa la tecnología de OpenAI, también lanzó este año su plataforma para iPhone.
En octubre, Apple empezó a ofrecer sus primeras funciones de IA, llamada Apple Intelligence, en sus últimos modelos de iPhone, iPad y Mac.
Algunas de las funciones que lanza la compañía de la manzana son herramientas de escritura generativa impulsadas por IA y resúmenes de notificaciones y edición de fotos, pero no será hasta este diciembre cuando los usuarios tendrán la opción de acceder a los amplios conocimientos de ChatGPT desde Siri.
Los usuarios tendrán que esperar al menos hasta mediados de 2025 para usar esta herramienta para realizar acciones en otras aplicaciones, como crear un evento en el calendario basándose en la información de una imagen de una invitación o un programa, por ejemplo.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 15 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Culturahace 13 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares