DEPORTES
Greif y Darder, héroes inesperados en la gesta del Mallorca
Palma, 28 feb (EFE).- El guardameta Dominik Greif y el centrocampista Sergi Darder han entrado en la historia del Mallorca de manera inesperada al sellar la clasificación del Mallorca ante la Real Sociedad en la tanda penaltis: el internacional eslovaco paró una pena máxima, y el español convirtió la suya, acciones decisivas para que el club dispute la cuarta final copera de su historia ante el Athletic Club o el Atlético de Madrid.
Los dos futbolistas, bajo contextos diferentes, habían tenido muy poco protagonismo en los planes del técnico mexicano Javier Aguirre hasta la irrupción de ambos en el estadio Reale Arena.
Greif, porque bajo los palos tiene por delante al serbio Predrag Rajkovic, titular indiscutible, y Darder, al que le ha costado adaptarse al fútbol del «Vasco» tras el regreso a su isla natal el pasado verano procedente del RCD Espanyol en calidad de «fichaje estrella» junto al delantero canadiense Cyle Larin.
El meta de Bratislava, que también paró un penalti lanzado por Brais Méndez en el minuto 44, se incorporó a la disciplina mallorquinista en 2021 tras haber disputado 132 partidos con el Slovan de Bratislava y formar parte de la lista de convocados por Eslovaquia en cuatro ocasiones.
Una lesión en la espalda nada más aterrizar en la isla le impidió disputar el puesto a Manolo Reina, el portero del ascenso a Primera División en junio de 2019, y le condenó a un ostracismo que duró hasta que Aguirre le situó bajo los palos en la Copa del Rey.
Entonces, Greif, de 26 años, 1.97 metros de estatura, demostró que es un portero con mayúsculas. Sus actuaciones en el torneo del K.O. le ha situado por derecho propio en la larga lista de héroes del mallorquinismo.
Darder (Artá, Mallorca) asumió sin titubear la responsabilidad de lanzar el penalti de la clasificación para la cuarta final de la historia del club balear.
No formó parte del once inicial en el Reale Arena, circunstancia que se ha repetido en otras ocasiones desde su llegada a la isla.
Pero Aguirre le tenía reservado un papel crucial en la prórroga -sustituyó a Dani Rodríguez en el minuto 99- y así lo reconoció el preparador de Ciudad de México en la rueda de prensa posterior al partido.
«Darder y Greif se lo merecen, han sufrido mucho», declaró Aguirre. La gesta de alcanzar la final de la Copa del Rey, y desempeñar un papel relevante en la misma tras desempeñar papeles secundarios, supone una pequeña revancha para el meta y el centrocampista.
La foto de la euforia al final de la tanda de penaltis, con Greif y Darder abrazados en el césped del Reale Arena y todos sus compañeros corriendo a abrazarles, sintetiza la catarsis emocional de ambos futbolistas convertidos por derecho propio en leyendas del mallorquinismo.

-
Localeshace 4 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Localeshace 4 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Mudcats pierden por 3-0 en último partido de series ante Kannapolis