Economía
Grupo Carso emite certificados bursátiles en México por unos 552 millones de euros
Ciudad de México, 27 may (EFE).- El conglomerado Grupo Carso informó este lunes sobre la emisión exitosa de Certificados Bursátiles por 10.000 millones de pesos mexicanos (unos 552 millones de euros) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa del magnate mexicano Carlos Slim detalló en un comunicado que la emisión se dio el pasado viernes 24 de mayo.
“Esta es la primera emisión que Grupo Carso realiza a tasa fija, además de ser la de mayor monto conjunto que ha colocado la empresa”, precisó la nota.
La emisión de estos certificados se realizó en dos operaciones; GCARSO 24, con una tasa variable a tres años por un monto de 4.500 millones de pesos mexicanos (unos 248 millones de euros); y GCARSO 24-2, con una tasa fija a siete años por un monto de 5.500 millones de pesos mexicanos (casi 303 millones de euros).
Como agentes intermediarios de la transacción en el mercado bursátil mexicano participaron los bancos Inbursa, también propiedad de Slim; HSBC y Scotiabank.
En la nota Grupo Carso detalló que la emisión “tuvo una sólida demanda, lo cual permitió colocar el monto máximo previsto en la oferta”.
“Grupo Carso reitera su compromiso con México, donde continuará invirtiendo y generando empleos para ayudar a impulsar su desarrollo”, concluyó el comunicado.
-
Nacionaleshace 3 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 1 díaTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Políticahace 3 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
Culturahace 2 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Localeshace 1 díaCarolina Hurricanes triunfa sobre Philadelphia Flyers 3-2 en tiros de penaltis
-
DEPORTEShace 16 horasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 1 díaEE.UU. dice que ofrece a Ucrania garantías de seguridad “nivel platino”
